La medida que tienes que tener en cuenta al comprar mascarillas en Mercadona

Y más ahora que su uso es obligatorio
El pan de Mercadona, objetivo de fuertes críticas: la empresa explica lo que ha ocurrido
photo_camera La medida que tienes que tener en cuenta al comprar mascarillas en Mercadona

Según recoge el HuffPost, eesde este jueves el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas mayores de seis años en todos aquellos lugares que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Esto ha hecho que muchas personas que todavía no tenían mascarillas se lancen a comprarlas. Supermercados como Dia, Carrefour, Lidl ya las ofrecían desde principios de este mes y Mercadona fue el último en sumarse al ponerlas a la venta el pasado 14 de mayo.

Pero si alguien pretende hacerlo en la cadena de establecimientos de Juan Roig debe tener en cuenta que hay una medida que limita su venta de forma online. En la página web de Mercadona solo se pueden adquirir dos paquetes de mascarillas (de 10 unidades) de la marca Deliplus.

Según han explicado a El HuffPost desde Mercadona, esta medida se da para evitar el desabastecimiento y está presente tanto en este como en otros productos. “Tenemos un límite de cantidad por pedido en este y otros productos, porque son muy demandados por los clientes. El objetivo es evitar el acopio e intentar garantizar que todos puedas acceder a este producto”, señalan.

“Has alcanzado el máximo de unidades que podemos servirte de este producto”, se lee en la notificación al intentar seleccionar tres paquete.

La medida que tienes que tener en cuenta al comprar mascarillas en

El precio de cada paquete es de 6 euros, es decir, a 0,60 la unidad. Un precio que entra dentro de la regulación que llevó a cabo el Gobierno el pasado 21 de abril y que establecía un precio máximo de 0,96 euros por cada mascarilla quirúrgica. 

La medida que tienes que tener en cuenta al comprar mascarillas en

Hasta el momento, esta medida para evitar el desabastecimiento y que la gente haga acopio de este producto se había tomado en otros establecimientos como Eroski y Ahorramas. En la cadena vasca los clientes podían adquirir solamente una caja de 50 unidades por persona y día, mientras que en Ahorramas el límite es a dos paquetes de 10 unidades por persona.

Por otro lado, esta medida solo afectaría a las personas que puedan acceder a la compra online de este supermercado. Por el momento, solo está activa en Barcelona, Valencia y en algunas zonas de Madrid, concretamente en los códigos postales 28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014 y 28045.

Comentarios