Según recoge El Caso, la Policía Nacional ha alertado en su cuenta de Twitter de una nueva estafa en pleno confinamiento por el coronavirus. En este fraude, los estafadores se hacen pasar por una entidad bancaria que envía un correo a sus clientes explicando que, supuestamente, su cuenta ha sido bloqueada.
👉Otro nuevo intento de #phishing bancario detectado.
— Policía Nacional (@policia) April 10, 2020
Desconfía si te solicitan datos personales por email o sms y 📞 a tu entidad bancaria. #NoPiques pic.twitter.com/g0MSgrvzUk
Para acceder a los datos personales de las víctimas, en el correo explican que, para desbloquear la cuenta, tienen que cliquear un enlace y rellenar un formulario. Una vez hecho, ya podrán acceder.
Los agentes recomiendan que, en caso de recibir estos tipos de correo, inmediatamente se pongan en contacto con el banco para averiguar si es cierto o no el mensaje que han recibido.
Además, la policía insiste no caer en estos intentos de "phishing", que es el tipo un fraude que consiste en suplantar la identidad de una persona o institución para conseguir datos sobre las tarjetas de crédito a través del correo electrónico.
No es la primera vez que los estafadores aprovechan el confinamiento para hacer de las suyas. De hecho, hace dos semanas se alertó a los ciudadanos de un tipo de estafa muy similar pero en vez de pedir los datos por correo, se hacía por SMS.