domingo 29/11/20

Médicos chinos temen una posible mutación del coronavirus después de un nuevo brote

Médicos chinos temen una posible mutación del coronavirus después de un nuevo brote
Médicos chinos temen una posible mutación del coronavirus después de un nuevo brote

Según recoge El Caso, unos médicos chinos están investigando una posible mutación del coronavirus, un hecho que dificultaría las posibilidades de erradicarlo. Esta posibilidad ha surgido después de comprobar que el virus se está manifestando de forma diferente en los pacientes que han sido contagiados en un nuevo brote localizado en las provincias de Jilin i Heilongjiang, en el nordeste de China.

Más tiempo en desarrollar la enfermedad

El doctor Qiu Haibo es todo un experto en el Covid-19 y durante toda la pandemia en China ha estado trabajando en la UCI con los pacientes más graves. Él mismo ha explicado que los nuevos infectados tardan más en dar negativo después de contagiarse y que llevan el virus durante un periodo de tiempo más largo.

En una entrevista a una televisión estatal china, Qiu Haibo ha asegurado que, a diferencia de lo que pasaba con los contagios de Wuhan, el epicentro del Covid-19, los nuevos contagiados tardan más de una o dos semanas en desarrollar los síntomas de la enfermedad, lo que dificulta la detección precoz del virus.

Nuevo brote del Covid-19

Durante las dos últimas semanas se han detectado 46 nuevos casos de coronavirus en tres ciudades del nordeste de China: Shulan, Jilin y Shengyang. El doctor Haibo ha explicado que el hecho que los pacientes tarden más a mostrar los síntomas, "ha creado grupos de infecciones familiares". La causa de esto, según Haibo, podría estar provocada por posibles mutaciones o también por el hecho que actualmente los médicos pueden examinar a los pacientes desde una etapa más temprana.

A pesar de las sospechas de mutación del virus, los últimos análisis hechos entre pacientes contagiados del nordeste de China señalan que el patógeno guarda similitudes con el que llevaban los casos detectados a las personas retornadas de Rusia.

Más información en vídeos 
Comentarios