miércoles 15.07.2020

Un importante experto advierte de lo que les ocurre a algunos recuperados del covid-19

"Estamos viendo cosas que no esperábamos"
Un importante experto advierte de lo que les ocurre a algunos recuperados del covid-19
Un importante experto advierte de lo que les ocurre a algunos recuperados del covid-19

Según recoge el HuffPost, José Antonio Pérez Molina, infectólogo del Hospital Universitario de Ramón y Cajal, ha explicado en la Cadena Ser que el coronavirus les está “sorprendiendo” porque están viendo cosas que no esperaban en pacientes que, en teoría, ya habían superado la enfermedad.

“Cuadros inmunológicos, semanas después de la recuperación, sobre todo en niños y también en adultos, alteraciones cutáneas, no graves pero que son sorprendentes”, ha afirmado Pérez Molina.

El experto ha explicado que en las personas más graves también deja lesiones pulmonares crónicas o alteraciones en el sistema nervioso central. Y ha lamentado que algunos de los TAC que ven “son espeluznantes”. “Es raro, pero eso está pasando. También cuadros de cansancio prolongado, gente que está confusa, debilidad intensa...”, ha añadido.

También ha subrayado que han visto pacientes con síntomas similares a los del dirigente de Vox Javier Ortega Smith, que tuvo que ser hospitalizado con “varios trombos en las piernas y pulmones” tras superar el coronavirus.

“Hemos visto pacientes con este tipo de secuelas, se forman trombos en las piernas y esos trombos a veces se desplazan al pulmón. Depende de si el paciente tiene otros factores de riesgo, como ser fumador, o si estuvo encamado mucho tiempo, lo que puede dar lugar a esos trombos”, ha señalado.

Pérez Molina ha admitido que no sabían “absolutamente nada” de la enfermedad cuando explotó y que incluso pensaban que sabían más cosas de las que luego realmente han comprobado.

Más información en vídeos 
Comentarios