Coronavirus: Un enfermero se encuentra un cartel en el ascensor: "No vuelvas a casa"

Coronavirus: Un enfermero se encuentra un cartel en el ascensor: "No vuelvas a casa"
photo_camera Coronavirus: Un enfermero se encuentra un cartel en el ascensor: "No vuelvas a casa"

Según recoge El Caso, durante el confinamiento por el coronavirus, es muy habitual que los vecinos, como muestra de agradecimiento, salgan al balcón para aplaudir al personal sanitario. No obstante, hay otros que no son tan empáticos, como los vecinos de Rodrigo Cubaenfermero de la Cruz Roja en Argentina.

"No vuelvas más"

El vecindario del enfermero, en el barrio de Balvanera, en Buenos Aires, dejaron una nota al ascensorpidiéndole que no vuelva a casa después de hacer su trabajo, un trabajo que es el de salvar todas las vidas posibles en la lucha diaria contra el Covid-19 -la de él, y la de millones de profesionales de la sanidad en todo el mundo.

Los vecinos tienen miedo a que Rodrigo traiga consigo el contagio a casa y los infecte a todos. El mensaje que han dejado en el cartel es muy claro: "No vuelvas más".

El cartel, difundido gracias a las redes sociales, ha provocado la indignación de mucha gente.

El pasado jueves, Rodrigo Cuba, volvía a casa después de una dura jornada laboral y cuando fue a coger el ascensor, se topó de frente con el cartel colgado en la puerta. Lógicamente, no ha dudado ni un momento en denunciar los hechos, según informa La Nación.

"La desinformación genera estigma y eso es un claro ejemplo de desinformación", ha dicho Rodrigo Cuba a Todo Noticias. Además, también explica que "toma todas las precauciones necesarias cuándo abre la puerta y entra al ascensor, además de limpiar y desinfectar las llaves, el móvil, la mochila, la ropa y cualquier elemento que pueda tener contacto con el exterior".

No es la primera vez que los vecinos dejan notas anónimas en los bloques de edificios donde viven profesionales sanitarios y, por desgracia, cada vez es más habitual, ya que tienen miedo de contagiarse de coronavirus. No obstante, dejar este tipo de mensajes anónimos, aparte de ser ilegal, es muy injusto para aquellas personas que luchan día y noche contra el Covid-19.

Comentarios