lunes 25.05.2020

Un bloque entero de pisos con prostitutas, en funcionamiento en pleno confinamiento

Un bloque entero de pisos con prostitutas, en funcionamiento en pleno confinamiento
Un bloque entero de pisos con prostitutas, en funcionamiento en pleno confinamiento

Según recoge El Caso, los vecinos de Madrid han denunciado un prostíbulo que seguía en funcionamiento a pesar de las órdenes del confinamiento por el coronavirus, ya que las prostitutas recibían clientes sin hacer caso a las normas decretadas durante el estado de alarma.

El prostíbulo estaba formado por varios bloques de pisosen el paseo de Las Delicias y, según los vecinos, cada día veían cómo los clientes entraban y salían. Hasta la semana pasada, el burdel seguía funcionando a pleno rendimiento y, por este mismo motivo, los vecinos avisaron a la policía, que bloqueó la entrada al prostíbulo el pasado fin de semana.

"Desde el lunes vemos menos actividad, seguramente por la llegada de la policía. Antes los hombres entraban y salían a cualquier hora y no les ponían multas. Deberían tenerlo controlado", declara un vecino de la zona.

Ante el despliegue policial, el proxeneta huyó y, actualmente, hay un cartel en la puerta con un mensaje que explica que "no reciben clientes desde que el presidente ordenó cerrar". No obstante, varios agentes siguen patrullando por la zona para asegurarse de que no vuelvan a entrar más hombres.

No es la primera vez que la prostitución complica el cumplimiento de la cuarentena. De hecho, en un prostíbulo de La Rioja, hay catorce personas aisladas, ya que se detectaron varios casos de coronavirus. Además, el pasado miércoles los agentes de los Mossos desalojaron un prostíbulo de Barcelona porque seguía recibiendo clientes a pesar de las órdenes de confinamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios