jueves 16.07.2020

ALERTA: Expertos advierten que la moda de pintarse la mascarilla es muy peligrosa

ALERTA: Expertos advierten que la moda de pintarse la mascarilla es muy peligrosa
ALERTA: Expertos advierten que la moda de pintarse la mascarilla es muy peligrosa

Según recoge El Caso, alerta con una moda muy peligrosa: pintar o maquillar una mascarilla puede poner en riesgo la utilidad de esta. Las medidas de seguridad de todas ellas están diseñadas para evitar la propagación del coronavirus y hacer un mal uso puede llevar a no cumplir con este objetivo.

El símil con unas gafas

La farmacéutica, conocida con el sobrenombre de Boticaria García, alerta de que las mascarillas no se pueden manipular: "Es como si te compras unas gafas graduadas y cambias la montura porque te parece que quedarán mejor o te dedicas a pulir los cristales". Por eso, hace falta asegurar la garantía de los productos y poner pintura o maquillaje no da ningún tipo de garantía.

No es un complemento

La moda también se ha colado en las mascarillas, sobre todo las de ropa. Diseñadores y grandes marcas presentan esta pieza como si fuera un complemento más de la manera de vestir de nuestro día a día. Según García, este puede ser un grave error si "nos preocupamos más de la estética que de su funcionalidad".

Y concluye: "Nos estamos jugando la vida". Recuerda que lo mejor es hacer un buen uso de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Coser, poner algún elemento decorativo y, en definitiva, manipularlas sin conocimiento es una práctica prohibida.

La alternativa

Si la moda también entra lo tiene que hacer con todas las medidas aseguradas. Y citan de ejemplo las que ha diseñado la Diputación de Zamora para los más pequeños: con un tejido especial para ellos y cumpliendo toda la normativa. La homologación siempre tiene que estar correctamente marcada a cada una de ellas.

Además, también temen que con la reducción drástica de los contagios, eso pueda comportar una relajación y recuerdan que "el bicho continúa presente en nuestro medio ambiente".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Maquillarse la mascarilla no es de guapas: es de zambomberas. ______ Al maquillar, pintar, coser, bordar, colorear, y, en cualquier caso, MANIPULAR por tu cuenta una mascarilla sujeta a un estándar, te cargas el estándar. ______ Es como si te compras unas gafas graduadas y te dedicas tú en tu casa a pulir los cristales, a barnizarlos o a cambiarles la montura porque te parece más mona. ¿Qué ocurriría en este caso? Que ya no te cubre la garantía. Pues aquí tampoco hay garantía de que esa mascarilla sirva para su fin. _____ Me molesta la frivolidad con la que estamos adoptando el #mundomascarilla haciendo de ellas el último complemento de moda sin preocuparnos de que lo más importante es que cumplan su función. Esto no va de estética ni de jugar a los tutoriales, ni de que haya surgido una nueva oportunidad de mercado para ser los primeros en sacar las it-mascarillas. Esto va de que nos estamos jugando la vida de muchas personas. De que por suerte ya tenemos mascarillas de sobra que cumplen el estándar de las higiénicas y de las quirúrgicas. Y de que hay que hacerlo muy bien y con mucho tiento para poder sacar productos bonitos pero sobre todo, seguros. ____ Paloma de @bagandblock enseñó el sábado en el directo unas mascarillas de la Diputación de Zamora, con impresión infantil, hechas con tejido Manly y sujetas a la norma. Poco a poco vamos teniendo mascarillas rebonitas acordes a la normativa para que a todo el mundo le apetezca más ponérselas. Pero no hagamos el zambombero con el material homologado y menos aún presumamos de ello. No vendamos cualquier cosa habiendo una normativa. Seamos responsables. ______ FELIZ FASE 1 a los premiados y vayan ustedes con cuidado. El bicho sigue ahí fuera aunque brille el sol y tenemos que ser más listos que él.

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el

Más información en vídeos 
Comentarios