ALERTA: Multas de 1.500 euros por reunirse con otros padres durante el paseo con niños

Incumplir las normas del paseo con los niños podría conllevar multas desde 601 euros
photo_camera ALERTA: Multas de 1.500 euros por reunirse con otros padres durante el paseo con niños

Según recoge El Caso, mientras en países como Noruega  los niños ya han vuelto al colegio y ni siquiera tuvieron que aplicar medidas de confinamiento, en España cerca de seis millones de menores de 14 años vieron este domingo el sol por primera vez en más de 40 días de encierro por coronavirus. Y aunque hubo familias ejemplares que respetaron las medidas de seguridad señaladas por el Gobierno, también hubo más de un listo. Y de dos.

Como son las multas y no el miedo a la propagación del virus lo que más preocupa en general, Légalitas ha especificado la cuantía de las sanciones que se recogen en la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como ‘Ley Mordaza’ -en su artículo 36.6- y que podrán hacer efectivas las fuerzas de seguridad. 

Un buen pellizo por ‘sota’

Las multas a las que se enfrentan las familias que no cumplan las medidas de seguridad no son ninguna broma, van desde los 600 euros por salir con un número de niños superior al permitido, hacerlo antes o después del toque de queda (de 9 a 21 horas) o rebasar el kilómetro de distancia del domicilio a los 1.500 euros por dedicarse a “socializar”.

Respecto a esta última, según estipula la ley, bajar a la calle y reunirse con padres y madres de otros niños, ni que sean un par de minutos, es un delitomás serio que los anteriores, ya que hay mayor riesgo de contagio.

Habrá que pensarlo dos veces para que escenas como las que se han visto en las redes, con familias asoleándose en grupo, no se repitan. Los sanitarios, por su parte, han mostrado su indignación y no sin razón.

España volvió a superar este lunes los 330 fallecidos. Y para esa gente no habrá verano ni bicicletas. 

Comentarios