lunes 25.05.2020

Un adolescente de 15 años se quita la vida porque no soportaba el confinamiento

Un adolescente de 15 años se quita la vida porque no soportaba el confinamiento
Un adolescente de 15 años se quita la vida porque no soportaba el confinamiento

Según recoge El CasoKian Southway, de 15 años, se ha suicidado en su casa pocos días después del inicio del confinamiento por el coronavirus en el Reino Unido, el 31 de marzo. El chico había dicho a sus padres que no soportaba el aislamiento impuesto contra el Covid-19.

Según han explicado sus padres, Jolene y Julian, el adolescente "amaba la vida" pero notaron un cambio radical en su actitud desde que estaba aislado en casa.

Confiesan a Wales Online que están en choque, "ha sido muy inesperado. No tenía ningún problema mentalni estaba deprimido". Kian era una promesa del kick-boxing en su localidad, Righos, en Gales.

A través de esta desgracia, la familia del chico quiere concienciar sobre la importancia de hablar sin complejos con los jóvenes de cualquier cosa, especialmente en este periodo de confinamiento.

"He recibido mensajes de gente que me dice que sus hijos lo han intentado o que conocen casos similares. La gente tiene que hablar, saber si algún miembro de la familia no está bien. Hay números de teléfono si no puedes hablar con tu familia", explica la madre de Kian.

La escuela del chico también se ha sumado al pésame por su muerte, "nuestra escuela está triste porque ha perdido un miembro a muy querido de la familia, Kian Southway. Nuestro pésame más sincero para su familia y los que lo amaban".

Más información en vídeos 
Comentarios