Un enfermero denuncia lo que le ocurrió al ir a pagar en un Mercadona: "Eres un caradura"

El sanitario asegura que salió con ganas de llorar
Un enfermero denuncia lo que le ocurrió al ir a pagar en un Mercadona: "Eres un caradura"
photo_camera Un enfermero denuncia lo que le ocurrió al ir a pagar en un Mercadona: "Eres un caradura"

Según recoge el HuffPost, el enfermero Jaime Rueda, que trabaja en varios hospitales en el sur de Madrid, ha denunciado la desagradable situación que ha vivido en un supermercado Mercadona cuando se disponía a pagar.

Según su relato en Twitter, tenía prisa y quiso hacer uso de la posibilidad que da el supermercado a los sanitarios para tener preferencia en las cajas. 

“Me acerco a la caja y lo primero que me dicen es que tengo que ir vestido de enfermero. Es decir, ¿para poder tener preferencia tengo que ir con un uniforme que he usado durante más de siete horas en una planta de COVID?”, se pregunta Rueda.

El enfermero asegura que, finalmente, le dejaron pasar cuando enseñó un tuit de Mercadona en el que se aseguraba que tendría paso preferente simplemente enseñando la acreditación.

Pero, según explica, lo peor ocurrió justo después, cuando tanto una mujer como un policía fuera de servicio le insultaron por utilizar ese ‘privilegio’: “Una vez que he pagado se me acerca un chico a mi caja y me dice: ’Eres un caradura, un sinvergüenza y se te debería caer la cara porque yo soy policía y podría utilizar esa preferencia todos los días si quisiera”.

Rueda afirma que explicó al hombre que usó el paso preferente porque tenía prisa y porque no quería exponer a nadie, pero lamenta que le siguió increpando.

“A lo que se suma la señora de detrás, a la que yo he adelantado con la preferencia, para decirme que el policía tenía razón y que les tenía que haber pedido perdón”, relata el enfermero.

“Yo, con una vergüenza y unas ganas de llorar horribles bajo al coche, me monto y cuando salgo del parking me encuentro al policía con su perro esperándome para increparme y seguir insultándome. Yo en este caso he usado la preferencia con justificación, pero si en algún momento la usase porque sí (que no lo haría), creo que si el Mercadona ha habilitado esa condición para la gente que estamos yendo día a día a trabajos donde nos ‘jugamos el tipo’, no pasa nada por hacerlo”, reflexiona.

El sanitario subraya que “no sirve de nada tanta aplauso” si a la hora de la verdad los sanitarios siguen “relegados a ese segundo plano” del que nunca saldrán.

“Quizás yo lo he hecho mal... pero después de días así lo único que quieres es sentir el ánimo de los tuyos y poco más...”, subraya antes de recalcar que no se cree más que nadie. “Al revés, me creo con la responsabilidad de exponer a la gente cuanto menos mejor, pero nunca juzgaría a nadie así, sin más”, zanja en un hilo de tuits que acumula más de 1.000 ‘me gusta’.

Comentarios