jueves 26/11/20

Multan a una mujer por llevar comida a una pareja de enfermos que no se puede mover

Esto se nos va de las manos
Imagen de archivo de un agente y un vehículo ante un control
Imagen de archivo de un agente y un vehículo ante un control

Según recoge El Caso, desde que se decretó el estado de alarma por coronavirus el 14 de marzo muchos ancianos han optado por hacer un confinamiento total, especialmente los más delicados de salud.

A fin de que tengan posibilidad de hacer la compra sin salir de casa, y ya que muchos no saben como hacerla por internet, algunos jóvenes se han ofrecido voluntarios para ir ellos al supermercado.

Esta práctica no sólo ha surgido en Barcelona, en muchos pueblos y ciudades de España muchos voluntarios ya se han organizado para evitar exponer a los más vulnerables.

Una de estas voluntarias, Gemma, ha denunciado en Twitter haber recibido una sanción cuando iba a hacer la compra para un matrimonio de abuelos que vive en Pedralbes. Los dos son muy vulnerables al virus, ya que tienen más de 65 años y el hombre se encuentra en pleno proceso de quimioterapia.

Los hechos pasaron este martes cuando Gemma se dirigía a Sarrià en moto y la Guardia Urbana la paró en un control.

"Llevaba el papel de auto-responsabilidad y paré muy tranquila. Me preguntaron dónde iba, dije que a hacer la compra para unos amigos, me hicieron parar en una esquina y me multaron", explica en El Jardín.

Gemma asegura que no le dejaron ni enseñar el papel de auto-responsabilidad, "fue muy desagradable". Ha hablado con la Guardia Urbana y con los Mossos para pedir explicaciones y asegura que le han dado la razón. La Asociación de vecinos de Vallvidrera también se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra para apoyar a la chica. Todavía no se conoce el importe de la multa, los agentes le dijeron a Gemma que recibiría la notificación en casa.

Más información en vídeos 
Comentarios