ALERTA. La Policía avisa: Una diversión durante el confinamiento puede acabar mal

Mucho ojo: pueden extorsionarte
sexting-1024x682
photo_camera ALERTA. La Policía avisa: Una diversión durante el confinamiento puede acabar mal

Según recoge El Caso, la policía alerta de una nueva oleada de estafas y delitos informáticos durante el confinamiento por coronavirus utilizando el método del sexting.

Manipulando los dispositivos de una persona o haciéndose pasar por alguien que quiere mantener relaciones íntimas a través del móvil, los ciberdelincuentes acceden a fotografías sexuales de la víctima.

A cambio de no difundir las imágenes a sus contactos, los estafadores piden una cantidad de dinero que puede oscilar entre los 1.900 y los 3.900 euros. Además, en algunos casos, ponen un límite de 24 horas.

La Policía Foral de Navarra avisa que la comunidad ha registrado como mínimo un caso de este tipo de estafa. En esta ocasión, los ciberdelincuentes han conseguido entrar en el ordenador de una persona y han obtenido imágenes de su navegación por páginas de contenido sexual.

Para prevenir este tipo de estafas, desde la Policía Foral de Navarra recomiendan no abrir correos desconocidos, tampoco facilitar información personal, ni contestar ninguno de estos correos.

Mantener actualizado el navegador, contar con un antivirus y utilizar claves de acceso diferentes son otras de las recomendaciones. Por último, no dudar en contactar con la policía si creemos que hemos sido víctimas de una estafa de este tipo.

Comentarios