jueves 22/10/20

¿Qué va a pasar realmente el 18 de septiembre en España? Fernando Simón aclara la cuestión

Ha aparecido incluso en la prensa internacional
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad

Según recoge el HuffPost, Fernando Simón ha desmentido que España se esté preparando para un nuevo confinamiento general después de algunas informaciones, que han aparecido incluso en medios internacionales, que apuntan a esa posibilidad para el próximo 18 de septiembre.

Todo ello después de una supuesta noticia que se había publicado un medio en inglés dirigido a la comunidad británica en España que aseguraba que el Gobierno está trabajando en un plan de tres fases que pondría en marcha el 18 de septiembre en caso de no poder controlar los rebrotes.

La tercera fase de ese plan, aseguraba ese medio, consistiría en un confinamiento que “sólo permitiría salir de las casas en caso de necesidades esenciales”. Desde ahí, la noticia ha saltado a otros medios internacionales.

“Sobre los rumores esos... el otro día me lo comentaron y me quedé muy sorprendido. Yo no tengo absolutamente ninguna información ni en ningún foro o reunión en el que yo haya participado se ha mencionado si quiera el tema. Yo creo que son bulos que corren no sé con qué intención, pero en principio no se ha comentado en ningún momento”, ha asegurado Simón.

“Si en algún momento se tiene que plantear por la evolución de la epidemia, obviamente se planteará y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Ahora mismo no hay ningún problema al respecto”, ha zanjado el experto.

Más información en vídeos 
Comentarios