viernes 25/9/20

Los niños de más de 10 años contagian el coronavirus tanto como lo hacen los adultos

La transmisión domiciliaria es alta
Los niños de más de 10 años contagian el coronavirus tanto como lo hacen los adultos
Los niños de más de 10 años contagian el coronavirus tanto como lo hacen los adultos

Según recoge Informativos Telecinco, desde que comenzó la pandemia, el papel de los niños y el coronavirus siempre ha estado sujeto a debate. Este intercambio de opiniones sobre los menores y la covid-19 se está incrementando cada vez más a medida que seacerca el nuevo curso escolar, cuya forma todavía está en el aire.

Durante este tiempo diversos expertos habían asegurado que los niños no tenían la misma capacidad de trasmisión que los adultos, y que por tanto lugares como colegios no supondrían riesgo para la evolución de la pandemia. Ahora, el adelanto de una nueva investigación realizada en Corea del Suralerta de que esto no es tan bonito como lo pintaban.

Según el estudio, publicado en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en el que monitorearon a casi 60.000 contactos de pacientes positivos en coronavirus, para el 11.8% de los contactos domésticos, las tasas fueron más altas para los contactos de niños que de adultos.

Una parte de la investigación se ha centrado en la trasmisión dentro de los hogares, y aleta que los niños a partir de los 10 años tienen la misma capacidad contagiosa que los adultos: "La transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2 era alta si el paciente índice tenía entre 10 y 19 años de edad",aseguraba el jefe de la investigación, el doctor Young Joo.

Los niños de entre 0 y 9 años contagiaron a un 5,3% de sus familiares,mientras que los niños de entre 10 y 19 lo hicieron a un 18,6% de los contactos. 

A pesar de que todavía se trata de un adelanto de la investigación, para los expertos es suficiente para evidenciar que los adolescentes no tienen una menor capacidad de contagio que los adultos.

Muere una niña de 3 años con coronavirus en Bélgica

Las autoridades sanitarias belgas han informado de la muerte reciente de una niña de tres años a causa del coronavirus, un deceso que se produjo "hace unos días" y cuya infección por la COVID-19 fue confirmada con pruebas de laboratorio.

La relación del fallecimiento de la menor con el coronavirus fue confirmada con pruebas de laboratorio, según han informado en un comunicado las autoridades, que precisan que la paciente presentaba "comorbilidades graves". En las mismas fechas también ha muerto otra persona de 18 años.

"Está claro que es raro que la enfermedad mate a personas jóvenes pero nadie es inmune. No se puede negar que el coronavirus sigue presente", ha declarado en una rueda de prensa uno de los portavoz del Servicio de Salud Pública, Boudewijn Catry.

Más información en vídeos 
Comentarios