domingo 27/9/20

Una mujer que se había recuperado es diagnosticada con coronavirus por segunda vez

Ha sido puesta en cuarentena y se encuentra recibiendo tratamiento
Una mujer que se había recuperado es diagnosticada con coronavirus por segunda vez
Una mujer que se había recuperado es diagnosticada con coronavirus por segunda vez

Según recoge Informativos Telecinco, una mujer en China ha dado positivo por coronavirus seis meses después de recuperarse de la infección, según las autoridades locales. La paciente, de 68 años, de la ciudad de Jingzhou, vecina de Wuhan, el epicentro de la pandemia, fue diagnosticada con COVID-19 por segunda vez el 9 de agosto.

Ella había dado positivo anteriormente el 8 de febrero y venció la enfermedad más tarde ese mes, según el Gobierno de Jingzhou. La mujer ha sido puesta en cuarentena y está recibiendo tratamiento. Todos sus contactos cercanos han sido rastreados y examinados para detectar la infección.

Este caso llega un mes después de que un médico en Israel fuera diagnosticado con coronavirus por segunda vez. Algunos expertos tienden a culpar a los resultados inexactos de las pruebas, mientras que otros aseguran que no es raro que partes del virus sigan circulando incluso tras la recuperación. Lo que está claro es que casos así ponen en tela de juicio la idea sobre la inmunidad contra la enfermedad.

De este modo, parece ser que las personas pueden ser diagnosticadas con el COVID-19 en más de una ocasión. Recientemente se publicó en Estados Unidos un artículo científico titulado 'Un informe de caso de posible reinfección del nuevo coronavirus 2019' que describe el caso de un hombre de 82 añosque fue hospitalizado dos veces por el virus.

Los médicos lograron salvarle la vida con una estadía prolongada en un respirador, pero volvió a enfermarse menos de quince días después, a pesar de que dio negativo dos veces antes de ser dado de alta. De nuevo necesitó cuidados intensivos y se recuperó por segunda vez, aunque posteriormente no se reveló el estado de su salud.

Sus doctores dijeron que, en lugar de infectarse dos veces, es probable que nunca se recuperó por completo la primera vez y que las pruebas no eran lo suficientemente sensibles como para notar que todavía tenía el virus.

En un estudio realizado por la Universidad de Ámsterdam (Holanda), los investigadores sugirieron que el COVID-19 puede actuar de la misma manera que otros coronavirus que causan resfriados comunes y otras infecciones.

Más información en vídeos 
Comentarios