jueves 22/10/20

Los 4 detalles de las comidas familiares o con amigos con los que te puedes contagiar

La científica María Romay alerta y lo deja muy claro: Pueden pasar desapercibidos
La científica María Romay Barja alerta: los cuatro detalles de las comidas familiares con los que te puedes contagiar
La científica María Romay Barja alerta: los cuatro detalles de las comidas familiares con los que te puedes contagiar

Según recoge el HuffPost, la científica María Romay Barja, investigadora Centro Nacional Medicina Tropical, ha alertado de cuatro puntos críticos durante las comidas familiares que pueden provocar el contagio por coronavirus.

La experta, que es también pareja de Fernando Simón, ha respondido a un tuit del médico Javier Padilla en el que apuntaba que los últimos cinco contactos de casos positivos con los que ha hablado eran dos familiares cercanos (no convivientes) y tres amigos.

“Todos habían tenido contacto en reuniones sociales en lugares cerrados y sin usar mascarilla. Entornos de trabajo y ese tipo de reuniones es donde está el tema”, ha advertido el sanitario.

Romay Barja ha subrayado que, además de la mascarilla, hay que poner atención a otros aspectos, especialmente en las reuniones familiares.

Como muestra, ha insistido en el riesgo que supone compartir botellas, por ejemplo de vino, o pasarse el móvil para ver simplemente un vídeo sin limpieza por medio. 

Además, Romay Barja ha llamado la atención sobre los riesgos que entraña también servir platos o “incluso picar todos de un mismo aperitivo”.

Más información en vídeos 
Comentarios