miércoles 22/9/21

La científica que ha escapado de China: "El coronavirus sale de un laboratorio militar"

Consigue probar que el virus no sale de Wuhan
Un doctor de CLM lidera ensayo que podría tener un medicamento contra el COVID-19 en meses
La científica que ha escapado de China: "El coronavirus sale de un laboratorio militar"

Según recoge El Caso, la científica china especialista en virus Li-Meng Yan asegura que el virus de la Covid-19 sale de un laboratorio militar chino y no de Wuhan, como se había dicho hasta ahora. Li-Meng Yan se hizo conocida después de anunciar que se había tenido que marchar de China por miedo a ser asesinada por el gobierno por sus descubrimientos relacionados con el coronavirus. Ahora está escondida en los Estados Unidos, donde tiene la protección para no ser encontrada por los servicios secretos de su país.

"No sale de Wuhan ni de un mercado de animales"

La científica, según publica Taiwan News, ha conseguido probar que el virus que ha provocado una pandemia mundial y que cada día sigue sumando muertos, no sale de Wuhan ni de un mercado de animales, como se había dicho inicialmente. Según Li-Meng Yan el virus ha sido creado en un laboratorio militar controlado por el Ejército Popular de la Liberación.

virologa le meng yanLa joven Li-Meng Yan está escondida a los Estados Unidos, protegida de China

Esta joven es una de las primeras que investigó este virus, ya lo empezó a hacer en diciembre de 2019, cuando lo que ahora conocemos como Covid-19 empezaba a sacar la cabeza en Wuhan. Ella misma presentó sus avances relacionados con el coronavirus y sus jefes le dijeron que mejor que lo dejara estar. Pero sus declaraciones y descubrimientos no han cesado. Li-Meng Yan también acusa a la OMS de no decir toda la verdad con el virus y de saber mucho antes la peligrosidad de este virus.

El gobierno de China niega las acusaciones

Sin embargo, el gobierno chino niega completamente las acusaciones de la joven científica. Un estudio de Nature Microbiology ha confirmado que la Covid-19 lleva entre 40 y 70 años en los murciélagos y que el salto a los humanos es muy sencillo, aseguran, para negar que el virus sea producto de una bioguerra de los chinos contra el mundo.

Comentarios