viernes 30/10/20

Indignación por cómo han dejado la mascarilla en este restaurante: "Nunca hagáis esto"

"Qué fuerte", dicen en redes
Indignación por cómo han dejado la mascarilla en este restaurante: "Nunca hagáis esto"
Indignación por cómo han dejado la mascarilla en este restaurante: "Nunca hagáis esto"

Según recoge el HuffPost, las mascarillas se han convertido en una herramienta básica para frenar los contagios de coronavirus.

Tal es la importancia de llevarla que en comunidades autónomas como Andalucía, Murcia, Baleares, Aragón, La Rioja, Cataluña y Extremadura es obligatorio llevarlas siempre. Hasta cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.

Ahora, la cuenta de Twitter de Venta Marcelino, un local situado en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, ha mostrado la poca sensibilidad y empatía que tienen unos ciudadanos que han acudido a su restaurante. 

“Por favor, nunca hagáis esto”, reza la cuenta del restaurante adjuntando la foto de una mascarilla hecha una pelota dentro de una taza de café. Algo que supone un grave peligro de contagio para la persona encargada de recoger y limpiar la mesa. Además de ser una “cerdada”, como dicen muchos tuiteros. 

“Esto es como el que dejaba el pañal cagado del niño encima del plato”, “Hay que ser cerdo e irresponsable” y “Poca vergüenza” son algunos de los múltiples comentarios de personas indignadas con la imagen que ha recibido el tuit. 

¿Dónde se tiran las mascarillas?

Para no ser como los comensales de este bar lo que tienes que hacer es tirar la mascarilla al contenedor gris de restos. Si la persona que quiere desechar la mascarilla tiene coronavirus, esta deberá tirarse en una bolsa de plástico que esté en la misma estancia. 

A su vez, esa bolsa de plástico habrá que meterla en otra bolsa de plástico y tirarla con los residuos de la casa que irán a parar al contenedor de restos. 

Más información en vídeos 
Comentarios