Brote de coronavirus en una boda: la novia da positivo y hay 31 invitados aislados

El día más feliz de su vida arruinado: embargan una boda por culpa de la empresa de catering
photo_camera Brote de coronavirus en una boda: la novia da positivo y hay 31 invitados aislados

Según recoge El Caso, una boda civil en la ciudad de Vergato, en la región italiana de Emilia-Romaña ha causado un nuevo brote de coronavirus después de que la novia diera positivo, lo que ha obligado a poner en cuarentena a 31 de los invitados.

Pocos invitados y todas las medidas de seguridad

La ceremonia civil se celebró hace pocos días en el ayuntamiento de Vergato y según ha explicado el teniente de alcalde del consistorio, Stefano Pozzi, durante el enlace se mantuvieron las distancias de seguridad.

Pozzi, en declaraciones al diario La Reppublica ha detallado que en la ceremonia no había más de una decena de personas, "había un funcionario, además de yo mismo, la pareja de novios, los testigos y los padres respectivos, sentados mucho más atrás".

El teniente de alcalde de Vergato ha asegurado que durante la ceremonia, el ya matrimonio no se hizo el tradicional beso. La celebración continuó después en un espacio privado próximo al ayuntamiento.

Positivo de coronavirus

Días después de la boda, la novia, nacida en Treviso, se hizo el test del coronavirus porque trabaja en un centro de salud. La sorpresa fue cuando el resultado dio positivo.

Inmediatamente, el departamento de Salud Públicaactivó el dispositivo para localizar a todas las personas que habían tenido contacto con la chica los días previos al enlace, entre ellas el marido, nacido en Vergato.

Una treintena de personas aisladas

Después de localizarlos en todos, 31 de los invitados a la boda han acabado aislados en sus domicilios. 20 de ellos, todos procedentes de Treviso, se encuentran en régimen de confinamiento en solitario. Los once restantes, amigos y parientes, están bajo estrecha vigilancia en Bolonia.

Una de las dos regiones más afectadas

Emilia-Romaña es, desde el inicio del brote en Italia, una de las regiones más afectadas por el Covid-19 con cerca de 28.000 casos detectados y 4.192 muertes. En el conjunto de Italia, los positivos superan los 236.000 mientras que la cifra de víctimas mortales está por encima de las 34.100 personas. Es el cuarto país del mundo con más muertos.

Comentarios