domingo 25/10/20

El llamamiento desesperado de una rastreadora ante lo que hacen muchos en plena ola de brotes

Se trata de un aviso parecido al que hicieron las autoridades sanitarias al inicio de la pandemia
 6f18dcaad5499adcd14593e48a56f1065830e29bw
El llamamiento desesperado de una rastreadora ante lo que hacen muchos en plena ola de brotes

Según recoge el HuffPost, los rastreadores se han convertido en una pieza fundamental en la oleada de rebrotes de covid-19. Son muchos los que han denunciado que deberían ser más y los expertos señalan que deberían ser en torno a uno por cada 4.000 o 5.000 habitantes y que, además, deberían ser externos al servicio de salud.

Para cumplirlo, algunas comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid han pedido refuerzos a otras instituciones como el ayuntamiento de la ciudad. Pero hay una parte del rastreo que está en manos del ciudadano. Más allá de cuando alguien dé positivo debe comunicar sus contactos estrechos, cuando el rastreador localiza a los contactos deben coger el teléfono.

De ahí el llamamiento de la rastreadora Alba Medrano, que ha pedido en Twitter que por favor se coja el teléfono aunque aparezca número oculto, ya que muchos centros de salud o los propios rastreadores llaman de esta forma.

“Amiguitas sé que todas tenemos issues (problemas) con coger el teléfono, sobretodo si es un número oculto, pero porfa si os llama un oculto cogedlo porque podemos ser los rastreadores covid (detective covid me gusta llamarme, de hecho), os quiero cuidaos”, ha escrito en su tuit, que acumula más de 4.400 me gusta en un día.

El mensaje ha generado todo tipo de comentarios, algunos se han quejado de este método y otros han denunciado que el número oculto se usa para publicidad e incluso para estafas, por lo que genera desconfianza.

Sin embargo, desde las administraciones públicas ya anunciaron al inicio de la pandemia, en el mes de marzo, que se cogiera el teléfono a las llamadas en número oculto porque podrían ser cambios de citas o consultas médicas telefónicas, algo que se sigue llevando a cabo de esta forma actualmente.

Más información en vídeos 
Comentarios