Piedras y hachas contra la Guardia Civil al detener a un hombre que se salta el confinamiento

Los agentes son atacados por un grupo de 20 personas
Piedras y hachas contra la Guardia Civil al detener a un hombre que se salta el confinamiento - El Español
photo_camera Piedras y hachas contra la Guardia Civil al detener a un hombre que se salta el confinamiento - El Español

Según recoge El Español, con hachas, palos y piedras recibieron el lunes, cerca de las 20.00 horas de la tarde, a la Policía Local de Poio y la Guardia Civilen el poblado de O Vao, después de que unos agentes de la Benemérita acudiesen para identificar a un joven y notificarle la propuesta de sanción por saltarse repetidamente el confinamiento por el estado de alarma.

Según relataron fuentes policiales al Diario de Pontevedra, el conflicto comenzó cuando unos agentes de la Guardia Civil de Vigo se disponían a multar a dicho joven, que se puso agresivo y tuvo que ser detenido. La situación comenzó a ponerse tensa ya que familiares y vecinos que contemplaban la escena comenzaron a lanzar piedras y troncos de madera al vehículo de la patrulla.  

Al mismo tiempo que los agentes salían del poblado para llevar al agresor a la comisaría, una dotación de la Policía Local se dirigía hacia allí para atender a una llamada hecha por los guardias civiles al 112 mientras eran atacados. 

Nada más llegar e "incluso antes de bajarse del vehículo", según ha relatado la concejal de Seguridad, Marga Caldas, fueron sorprendidos por un grupo de unas 20 personas que comenzaron a atacarles con palos, piedras y otros objetos contundentes.

En las imágenes, subidas a las redes sociales por el sindicato de la Policía Nacional SUP en Galicia para denunciar los hechos, se puede ver a una persona portando un hacha, y algunos testigos hablan incluso de machetes, tal y como ha indicado el Concello de Poio en un comunicado.

Sigue leyendo este artículo completo en El Español

Comentarios