lunes 18.11.2019

Denuncian el sablazo de un restaurante: 18 euros solo por el servicio del camarero

A unos turistas. 120 euros por cuatro bocadillos
Denuncian el sablazo de un restaurante: 18 euros solo por el servicio del camarero
Denuncian el sablazo de un restaurante: 18 euros solo por el servicio del camarero

No es ni será la primera vez que la factura a unos turistas en un bar de Roma llega a los periódicos de medio mundo por los desorbitados precios.

En este caso se trató de una familia italiana, los padres y dos niños de 11 y 15 años, quienes sufrieron el abuso de precios tras pedir tres perritos calientes y un sándwich, junto con cuatro refrescos y un agua, el total ascendía a 120 euros, según recoge Il Messaggero.

Las autoridades de la ciudad, concretamente el concejal de Comercio, Carlo Cafarotti, asegura que se está trabajando en realizar acciones para proteger a los turistas, pero por el momento aconseja revisar el menú antes de sentarse en cualquier restaurante o bar.

Desde el restaurante se defienden afirmando que los precios están en el menú, que ellos no han engañado a nadie.

Otras grandes cuentas

Aquellos que quieran visitar la ciudad eterna, Roma, deben tener cuidado de los lugares que eligen para realizar comidas o simplemente para tomar y refrigerio, ya que puede desbaratar todo el presupuesto que llevan para el viaje.

Las desorbitadas cuentas a los turistas en Roma, se han hecho virales en muchos casos. Famoso es la cuenta de unos turistas japoneses que tras pedir dos platos de pasta en un céntrico restaurante romano y una botella de agua, recibieron una factura de 429 euros, o el caso de otros turistas que publicaron en Twitter la cuenta que ascendía a 81,40 por dos hamburguesas y tres cafés.

Gracias a las redes sociales se han producido en los últimos años una ola de quejas que está afectando a la restauración de la ciudad por lo abusivo de los precios.

Más información en vídeos 
Comentarios