Las turbias amistades del policía acusado de violación: narcos, discotecas y extorsiones

De perfil "chulesco y altivo" según varios compañeros, J.C.G., de 38 años, lleva una vida desordenada.. El juzgado ha acordado prisión provisional sin fianza para los dos policías locales

Las turbias amistades del policía  acusado de violación: narcos, discotecas y extorsiones - EL ESPAÑOL
photo_camera Las turbias amistades del policía acusado de violación: narcos, discotecas y extorsiones - EL ESPAÑOL

Según informa Andros Lozano en EL ESPAÑOL, uno de los dos policías locales acusados de violar a una joven el pasado domingo en Estepona es un controvertido agente destinado en dicha localidad malagueña de la Costa del Sol. En concreto, se trata del detenido de mayor edad, 38 años, al que apodan Ken. El otro es un año menor.

Esta madrugada el juzgado de Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha acordado prisión provisional sin fianza para los dos policías locales, según ha informado la abogada de la víctima a la salida de los juzgados.

Los agentes, de 37 y 38 años, fueron detenidos en Estepona por los delitos de agresión sexual, contra la salud pública, amenazas y prevaricación

Según ha podido saber EL ESPAÑOLJ.C.G. se deja ver con relativa frecuencia por las calles de Estepona acompañado por imputados por narcotráfico. “No es algo que oculte”, dicen sobre él fuentes policiales consultadas por este periodista. “Cada uno se relaciona con quien quiere. Eso sí, siempre y cuando no incurra en delito”.  

Pese a sus turbias relaciones personales, J.C.G., amante de las discotecas, de la vida nocturna y de los coches caros, nunca ha sido imputado por guardar ningún tipo de vínculo ilegal con traficantes afincados en la Costa del Sol. Varios compañeros del cuerpo lo definen como un “tipo chulesco y altivo”que ha tenido “roces continuos” con algunos de ellos.

Hace unos años, cuando patrullaba por las calles de Estepona en moto, se le abrió un expediente por multar y retirarle el vehículo reiteradamente a un varón del municipio. Finalmente, no se pudo demostrar que existiera animadversión hacia el vecino ni que Ken estuviera cometiendo algún tipo de extorsión. El caso quedó archivado y no se le impuso sanción.

Ante el juez

A primera hora de este pasado jueves, ambos detenidos pasaron a disposición judicial. Sobre las 10 horas, los dos agentes locales fueron trasladados desde los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Estepona hasta dependencias del Juzgado número 4 de la ciudad, que dirige las pesquisas.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios