Triste carta de un médico que atendió a una niña que murió por los golpes de su madre y su padrastro

La niña de un año y dos meses identificada como M., ingresó en el Hospital en estado muy grave víctima de una brutal paliza

Triste carta de un médico que atendió a una niña que murió por los golpes de su madre y su padrastro - PIXABAY, bebé, infancia, niño, niña,
photo_camera Triste carta de un médico que atendió a una niña que murió por los golpes de su madre y su padrastro - PIXABAY

Según recoge Informativos Telecinco, la niña ingresó en el hospital con fuertes golpes en el rostro y la cabeza, yfracturas en las costillas, brazos y piernas. El médico Marco Vargas atendió su caso, informa Infobae.

Según medios locales, la bebé ingresó el día 5 de diciembre tras múltiples golpes propinados por su madre y su padrastro, que están encarcelados en espera de juicio.

Desde el primer momento, Marco Vargas atendió a la bebé, que presentaba golpes en la cabeza y el rostro, y fracturas en las costillas, brazos y piernas, lo que sus agresores achacaban a una simple caída. Murió cinco días después de ingresar.

En la carta, el médico, lleno de rabia, se indigna, tras conocer su muerte justo cuando estaban atendiendo a dos niños víctimas de un atropello: “La noticia se acompaña de furia, profunda, sincera y devastadora furia humana, aquella que no te permite más que liberar una maldición primigenia contra quienes te hicieron daño, porque a diferencia de los que nos disponíamos a rescatar, M había sido lastimada, torturada y herida de muerte a propósito”.

El doctor se lamenta con tristeza: “Pero, ¿qué hizo esta pequeña? No sé. Sus manos que deberían estar llenas de tierra de juegos y manchas de colores, estaban blancas, vacías”. Y añade: “¿Qué hiciste para morir sola, en medio de la multitud de una sala de cuidados intensivos?, ¿quién te dio la mano en el extremo momento? en el que el último vestigio de tu alma, abandonaba tu cuerpo, el cual ya estaba tan roto que no podía albergar a una alma feliz.¿Quién se robó tu felicidad, quién te arrancó a golpes las sonrisas? ¿quién cambio los colores navideños por el negro de tu muerte?”

Comentarios