miércoles 25/5/22

Detenido por prostituir a una niña de 14 años en un hotel: tenía hasta 5 citas diarias

La adolescente ha sido rescatada por la Policía
Una joven embarazada se suicida saltando al vacío tras ser violada por seis hombres
Detenido por prostituir a una niña de 14 años en un hotel: tenía hasta 5 citas diarias

Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades de Miami (EEUU) arrestaron a un joven latinoamericano de 17 años acusado de ofrecer a través de las redes sociales a una niña de 14 años para prostituirla.

Javier Quintero enfrenta varios cargos criminales, entre ellos uno de trata de personas de una víctima menor de 18 años. De igual forma está acusado de obtener ingresos de la prostitución, poseer materiales con imágenes explícitas sexuales de un menor e interferencia con la custodia de la niña, entre otros delitos.

Según el testimonio de la víctima a las autoridades, una amiga de ella le presentó a Quintero, con quien se encontró en un motel y tuvieron relaciones sexuales. "Más tarde, Quintero supuestamente le dijo que podía ganar 250 dólares (211 euros) por hora por realizar actos sexuales", detalla la Fiscalía.

La niña, que fue rescatada por las autoridades el pasado 11 de agosto en un motel, cayó en las manos de Quintero después de escapar de su casa al presenciar una riña.

La familia de la menor llamó a la policía de Miami Springs porque tenía pistas de que ésta se encontraba en un motel de esa ciudad aledaña al aeropuerto, como por ejemplo una cuenta de Instagram usada para el tráfico sexual ilícito. "Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres", dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.

La víctima aseguró que Quintero sabía que era menor de edad y que tenía hasta cinco citas diarias hechas a través de un celular.

Quintero proporcionó la habitación del hotel, el transporte, drogas, alcohol y redes sociales para la operación, subraya la Fiscalía. Detalla que el acusado le dio instrucciones sobre cómo actuar a la menor, cómo manejar la situación sexual y la transacción, entre otras, que en las citas debían pagarle primero y darle enseguida el dinero a él para que los clientes no la robaran.

Detenido por prostituir a una niña de 14 años en un hotel: tenía hasta 5 citas diarias
Comentarios