lunes 06.07.2020

Transmite en vivo un accidente de tráfico en vez de auxiliar al motorista herido

Transmite en vivo un accidente de tráfico en vez de auxiliar al motorista herido
Transmite en vivo un accidente de tráfico en vez de auxiliar al motorista herido

Según recoge Informativos Telecinco, un joven, testigo de un grave accidente de moto en Riccione, en la provincia de Rimini (Italia), comenzó a transmitir en directo en Facebook el percance en vez de auxiliar al motorista gravemente herido que acabó falleciendo. Podría ser acusado de omisión de auxilio y por la publicación de "imágenes obscenas y escalofriantes".

El joven Andrea Speziali fue testigo de un gravísimo accidente de moto en el que resultó herido un motorista. En vez de correr a auxiliar a la víctima, comenzó a transmitir en directo lo ocurrido a través de un vídeo en Facebook. 

Según recoge Infobae, el episodio ocurrió en la madrugada del domingo en Riccione, en la provincia de Rimini, en Italia y la insensibilidad del autor de la grabación ya ha indignado a todo el país. 

Andrea Speziali, el joven de 29 años que filmó el vídeo, ha recibido una lluvia de insultos en las redes sociales. En la filmación se lo puede escuchar mientras relata: "¡Quien me vea que llame a los socorristas!" y "Hay sangre, esperemos que se salve". Desafortunadamente, Simone Ugolini, de 24 años, falleció poco después.

"Me habían asegurado que ya habían llamado a los socorristas", se justificó Speziali, según informa el diario local Il Resto del Carlino. El joven ahora dice que está devastado y en estado de shock y que quiso hacer algo por el joven herido.

"Comencé a filmarlo y quería grabar un vídeo en vivo, quería compartir mi dolor. No buscaba una primicia", ha explicado. "Ahora entendí mi error y le pido disculpas a todos", ha añadido el joven.

La policía está investigando el hecho ya que Speziali podría ser acusado de omisión de auxilio y por la publicación de "imágenes obscenas y escalofriantes". Sobre todo, la policía le confiscó el móvil para determinar si para grabar el vídeo perdió unos minutos que podrían haber salvado una vida. 

Más información en vídeos 
Comentarios