Tragedia en Getafe: José Alberto mata a sus dos hijos y se arroja a la vía del tren

"El padre se desvivía por sus hijos", detallan los vecinos, que no aciertan a comprender los motivos del suceso

Tragedia en Getafe: José Alberto mata a sus dos hijos y se arroja a la vía del tren - EL ESPAÑOL
photo_camera Tragedia en Getafe: José Alberto mata a sus dos hijos y se arroja a la vía del tren - EL ESPAÑOL

Según informa Gonzalo Araluce en EL ESPAÑOL, silencio. Apenas unas sombras se movían en la medianoche de Getafe. Eran los agentes del departamento de Homicidios de la Policía Nacional que recogían las últimas pruebas del suceso. En una esquina, un grupo de vecinos abordaba las novedades del caso: “Dos niños muertos… un incendio… el padre, muerto en las vías del tren”, acertaba a leer en susurros un hombre en la pantalla de su móvil, incapaz de describir aquel horror con palabras más acertadas.

-"¿Quién?", preguntaba una mujer, casi con miedo de obtener una respuesta.

-"El José".

A José Alberto no se le conocía otra dedicación que la de cuidar de sus hijos, un niño y una niña de 13 y 8 años. El primero de ellos era su "ojito derecho", un pequeño que vivía postrado en una silla de ruedas por una parálisis cerebral. La menor era “una chiquilla risueña” a la que adoraban en el barrio. “Y la madre… una mujer fantástica”, detallaban anoche los vecinos de Getafe, en las inmediaciones del número 8 de la plaza de Benjamín Palencia, donde ocurrió el suceso. Ante sus ojos, los servicios funerarios retiraban los cuerpos sin vida de los dos pequeños, localizados por los Bomberos al sofocar un incendio.

La secuencia de la tragedia arrancó a las 20.15 de la tarde de este martes. Alguien dio la alarma al detectar que se había desatado un incendio en una de las viviendas de la planta baja. Los Bomberos se personaron en el lugar de los hechos sin saber que dentro de la casa estaban los dos niños. Tras una inspección fugaz y desde el exterior sospecharon que el fuego no era excesivo.

Prácticamente al instante se precipitó sobre el portal R.M., una mujer de 45 años que se identificó como la madre de los niños que residían en la vivienda incendiada. Fue ella la que abrió con sus propias llaves la puerta principal de acceso. Los Bomberos se abalanzaron sobre las llamas, a las que dominaron sin demasiados esfuerzos. Pero aquel incendio albergaba el horror: el cuerpo de los dos niños en una de las habitaciones, que estaban solos encerrados en la casa. Los facultativos no pudieron hacer más que certificar los fallecimientos.

Casi de forma inmediata, a las 20.30, los servicios de emergencias recibían un aviso desde la calle John Lennon, a un par de kilómetros de distancia del lugar del incendio. Un hombre se había precipitado sobre las vías ferroviarias al paso de un tren, a la altura de la estación de Getafe Industrial, falleciendo al momento. Lograron saber su identidad gracias a la documentación que llevaba en el bolsillo. Se trataba de José Alberto, el padre de los dos chicos muertos en el incendio, que mató a sus hijos antes de arrojarse a la vía del tren.

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios