domingo 25/10/20

Varios muertos y heridos de diversa consideración tras derrumbarse un restaurante

Se desconocen los motivos del siniestro
Muere un joven repartidor de comida de 18 años tras chocar su moto contra un banco
Varios muertos y heridos de diversa consideración tras derrumbarse un restaurante

Según recoge Informativos Telecinco, al menos 17 personas han muerto y 28 están heridas, siete de gravedad al derrumbarse un restaurante en la provincia china de Shanxi, en el norte del país, según ha informado el oficial 'Diario del Pueblo'.

Otros 21 heridos se encuentran en estado leve y su vida no corre peligro, según el medio, sobre el siniestro ocurrido en el condado de Xiangfen, en torno a las 09.40 de este sábado.

Varios cientos de miembros de los servicios de emergencia se encuentran en el lugar mientras continuaban los trabajos de rescate. El Departamento de Gestión de Emergencias y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural han enviado un grupo de trabajo al lugar para orientar los trabajos de rescate y desescombrado. Todavía se desconocen los motivos del siniestro.

Trece muertos por el derrumbe de un edificio en el oeste de India

Al menos trece personas han muerto y decenas han quedado atrapadas bajo los escombros provocados por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

La Policía ha indicado que unas 45 familias residían en el edificio, que se derrumbó en el distrito de Raigad. "Once cuerpos más han sido recuperados de entre los escombros, por lo que la cifra de muertos asciende a 13", ha manifestado un alto cargo de Raigad.

Los equipos de rescate han logrado sacar con vida a un niño de cuatro años que llevaba 19 horas sepultado. Asimismo, otras siete personas fueron rescatadas el lunes por la noche y trasladadas a varios hospitales de la zona, si bien hay otras cuatro personas desaparecidas.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. Las autoridades regionales han abierto una investigación al respecto mientras varios equipos de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres han acudido a la zona para buscar y rescatar a los desaparecidos.

El primer ministro, Narendra Modi, ha lamentado el accidente y ha instruido a las autoridades locales a ofrecer la máxima asistencia posible a las víctimas.

El derrumbe de viviendas es habitual en India debido a los malos materiales utilizados para la construcción y la falta de regulaciones suficientes. Muchos de esos accidentes tienen lugar durante la temporada de los monzones.

Más información en vídeos 
Comentarios