sábado 15/8/20

Los camiones y furgonetas camufladas con radares: cuáles son y por dónde circulan

La plataforma SocialDrive ha facilitado a EL ESPAÑOL tres vehículos que circulan por las provincias de Alicante, Valencia y La Coruña
Los camiones y furgonetas camufladas con radares de la DGT: cuáles son y por dónde circulan
Los camiones y furgonetas camufladas con radares de la DGT: cuáles son y por dónde circulan

Según informa EL ESPAÑOL, a primera vista, son un camiones de transporte, como otros tantos. Nada extraño, y eso es lo que los hace prácticamente indetectables. La dirección General de Tráfico (DGT) tiene actualmente varios grandes vehículos circulando por las carreteras españolas con radares a bordo, según denuncia SocialDrive.

Esta plataforma ha conseguido localizar a tres camiones que la DGT usa para cazar en movimiento a conductores que excedan el límite de velocidad. Los vehículos son un Renault Magnum (matrícula acabada en PGC), un Mercedes Benz (CBG) y un Iveco (M****TN). Este último ha sido avistado la misma mañana de este jueves repostando en una gasolinera Repsol en zona pista de Silla, Valencia.  

El Mercedes ha sido visto circulando por la A-6 en las inmediaciones de La Coruña. El Renault Magnum, pese a haber sido identificado, no parece estar actualmente activo.

Del que más datos aporta SocialDrive es del camión Iveco. Últimamente ha sido visto circulando por la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante. Su último avistamiento fue este jueves en las carreteras V-30, V-31 y A-7. También se le ha visto recientemente en Villena (Alicante).

“Ha estado activo en el sur de España en enero y febrero”, según afirman desde SocialDrive. Fue captado en Almería y en Málaga, en las carreteras A-7 y AP-7. También aseguran que fue visto en noviembre del año pasado en León y en Toledo, aunque matizan: “Desconocemos si son más o el mismo camión que está ahora por Alicante y Valencia”.

Esta plataforma denuncia habitualmente los trucos usados por Tráfico y los Mossos de Esquadra (en el caso de Cataluña) a la hora de colocar radares en sitios ocultos y poco habituales. Sin ir más lejos, esta misma semana publicaron el vídeo de un mosso escondido tras un puente con un radar láser.

Los radares láser portátiles son una de las adquisiciones más recientes de Tráfico. Se pueden transportar con facilidad y son muy difíciles de detectar. Son inalámbricos y muy pequeños. Pueden ponerse en un guardarraíl, en un trípode, en un coche… y, aparentemente, también en un camión.

Más información en vídeos 
Comentarios