La DGT avisa: multas de hasta 3.000 euros si no tienes estos documentos en el coche

Y además es imprescindible que estos estén vigentes
Le paran en un control y hallan muerta a su pareja: llevaba el cadáver de copiloto, conductor, conducción
photo_camera La DGT avisa: multas de hasta 3.000 euros si no tienes estos documentos en el coche

Según recoge El Caso, para poder circular con el coche es necesario cumplir ciertas normativas y tener la documentación en regla, tanto con respecto al vehículo como con respecto al conductor. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece cuáles son los requisitos obligatorios y cuáles son los papeles que se tienen que llevar guardados dentro del coche de manera indispensable a fin de que si un agente de tráfico nos para en un control en la carretera los podamos entregar sin problemas. No llevarlos encima o no tenerlos en vigor podría suponer multas de hasta 3.000 euros.

Los documentos obligatorios que se tienen que llevar el coche

El primer documento obligatorio que a todo el mundo le viene en la cabeza corresponde al conductor. Se trata del carnet de conducir, indispensable para poder ponerse al volante. Con respecto a los papeles del vehículo, también es necesario llevar el permiso de circulación donde consten los datos técnicos y los de su propietario, la tarjeta de la ITV que acredite que aquel vehículo está apto para poder circular con la correspondiente pegatina en el parabrisas y, por último, un seguro de coche.

No llevar en el coche algunos de estos documentos obligatorios puede suponer una multa de 10 euros por cada papel que falte. No hace falta que sea físicamente, ya que desde 2020 también existe la posibilidad de poder llevar toda la documentación de manera digital a través de la aplicación para teléfonos móviles MiDGT. En el caso del seguro de los vehículos, desde el año 2008 no es obligatorio llefvar la póliza o el recibo del último pago en el coche, aunque existe la creencia extendida que se tiene que llevar, aunque es recomendable.

Eso sí, en caso de que el problema no sea que no llevamos el documento al coche, sino que directamente no lo tenemos en vigor, las multas se pueden disparar. En caso de que el conductor entregue un carné no autorizado, puede suponer multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. En caso de que no se tenga el permiso de circulación en regla o la ITV esté caducada, la sanción también será de 500 euros. Con respecto al seguro, no tener uno puede llegar a suponer multas de entre 601 y 3.005 euros.

Comentarios