Torturas y vejaciones: ¿Qué ha sido de los 13 hermanos Turpin y de los padres más sádicos?

Se reanuda el juicio a David y Louise Turpin, que secuestraron y torturaron a sus 13 hijos en su domicilio particular en California. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno

El infierno de los Turpin: los 13 hijos comían una vez al día y se duchaban dos veces al año
photo_camera Torturas y vejaciones: ¿Qué ha sido de los 13 hermanos Turpin y de los padres más sádicos?

Según informa Nestor Veloso en EL ESPAÑOL, hace un mes estallaba la espantosa noticia. Una familia estadounidense había convertido su hogar en California -en la localidad de Perris- en la auténtica Casa de los Horrores. David y Louise Turpin mantenían a sus trece hijos malnutridos, encadenados y sin poder salir a la calle. Los tenían encerrados en contra de su voluntad y sufrían abusos físicos y emocionales severos que incluían palizas, torturas, vejaciones e incluso estrangulamientos.

Horror en estado puro. Un escenario de “depravación humana”, en palabras del fiscal que lleva el caso. Los dos perros de la familia, dos cachorros malteses de un año, estaban mejor cuidados que los niños.

Tras declarar el pasado 18 de enero, la pareja vuelve a sentarse en el banquilloeste viernes 23 de febrero en una nueva vista judicial. Sobre la pareja pesan un total de 38 cargos: 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor.

En esa primera audiencia, que duró 20 minutos, tanto David como su mujer Louise se declararon “no culpable”. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno y la pareja podría afrontar hasta 94 años de prisión. 

El estado actual de los hermanos

Cuando fueron rescatados, algunos de los hijos de la pareja mostraba un nivel de aislamiento tan grave que no sabían lo que era un agente de policía. Asimismo, y debido a la falta de alimento, fueron todos identificados como menores, a pesar de que sus edades oscilan entre los 2 y los 29 años. “Todas las víctimas estaban desnutridas. La de 29 años pesaba 37 kilos”, afirmaba Michael Hestrin, el fiscal del distrito de Riverside.

Los niños están recibiendo antibióticos, vitaminas y nutrientes y los médicos temen que sufran un shock o episodios de ansiedad por su estado de desnutrición. 

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios