La tortura de las gallinas enjauladas que ponen los huevos que comemos y quieren prohibir

En España hay más de 40 millones de gallinas que ponen huevos. El 93 por ciento viven hacinadas en jaulas. Las grandes empresas se comprometen a criarlas a todas al aire libre en menos de diez años

La tortura de las gallinas enjauladas que ponen los huevos que comemos y quieren prohibir
photo_camera La tortura de las gallinas enjauladas que ponen los huevos que comemos y quieren prohibir

Según informa Brais Cedeira en EL ESPAÑOL, con el lomo despellejado, las aves tratan de abrirse paso entre las alas y los cuerpos magullados de sus compañeras. Tienen el cuello pelado, delgado y canino. Dentro de una misma jaula pueden estar nueve, diez, doce animales hacinados conviviendo hasta que les toca poner los huevos que luego formarán las bandejas del supermercado. Son las gallinas que producen el alimento que luego nos comemos. Una situación que Emmanuel Macron quiere revertir en Francia. Acaba de anunciar que, a partir del año 2025, todos los huevos que se produzcan allí serán de animales criados al aire libre.

Esta es la situación en la que sobreviven algunas de las miles de gallinasque se encargan de poner los huevos que luego llegan a nuestras neveras. En concreto, hasta el 90% de los animales utilizados en España para esta producción viven en pequeñas jaulas juntas las unas a las otras. Este en concreto es uno de los casos más extremos que se ha encontrado la organización Igualdad Animal en sus investigaciones de la industria alimentaria en España. Las fotografías que aquí se exhiben fueron realizadas el año pasado en una granja española.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Medioambiente, en 2016 más de 40 millones de gallinas ponedoras de huevos vivían enjauladas ese año en España, preparadas para producir y producir. Se trata del 93 % del total de las aves que se encargan del suministro del producto que luego se come en buena parte de las casas de este país. La gran mayoría de ellas no ve nunca la luz del sol.

Sigue leyendo este reportaje completo en EL ESPAÑOL

Comentarios