jueves 04.06.2020

Recibe a tiros al dueño de una casa tras okuparla y montar en ella un punto de venta de droga

El propietario también es detenido al conducir un vehículo robado
Recibe a tiros al dueño de una casa tras okuparla y montar en ella un punto de venta de droga
Recibe a tiros al dueño de una casa tras okuparla y montar en ella un punto de venta de droga

Según recoge Informativos Telecinco, la Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre que supuestamente okupó una vivienda, hizo de ella un punto de venta de drogasy disparó en cuatro ocasiones al legítimo propietario de la casa cuando apareció, aunque sin llegar a alcanzarle. El dueño también ha sido detenido al comprobarse que conducía un coche que figuraba como sustraído y con placas de matrícula pertenecientes a otro turismo.

Los hechos se produjeron el pasado día 17, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano sueco que afirmaba que, al volver a su casa, tras haberpasado una temporada fuera de ella, se había encontrado con una persona en su interior, supuestamente robando en el domicilio y que todavía estaba dentro, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes escucharon dos disparos y al acceder a la vivienda presenciaron cómo un hombre, que se encontraba ante la entrada de la casa, disparaba dos veces más contra el propietario, sin alcanzarle.

El autor de los disparos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huída y se adentró en una zona de acantilados, donde finalmente fue alcanzado y detenido. Se le intervino una pistola.

A raíz de la investigación posterior, se ha podido saber que el detenido, un español de 25 años, había okupado ilegalmente la vivienda del ciudadano sueco, aprovechando su ausencia, y que supuestamente había instalado un punto de venta de droga. La vivienda se encontraba en la cima de un acantilado, un lugar "muy tranquilo" y propicio para dicha actividad.

En el registro del domicilio se ha intervenido una bolsa con 86 pastillas de éxtasis (MDMA), 27 gramos de cogollos de marihuana y una gran variedad de medicamentos de curso legal pero utilizados para el corte de la cocaína.

Además, se han intervenido útiles para el pesaje y manipulación de sustancias estupefacientes, un revólver de fuego real con 15 cartuchos, una pistola detonadora del calibre 8 mm con 47 cartuchos, una defensa eléctrica (táser) de grandes dimensiones que simulaba una linterna, un machete de 1,3 metros, una defensa extensible y un bate de béisbol. También se ha localizado dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y otros efectos, susceptibles de haber sido sustraídos.

Más información en vídeos 
Comentarios