martes 25.02.2020

La tierna historia del soltero que adopta a una niña con síndrome de down rechazada 20 veces

La pequeña con síndrome de down fue rechazada por hasta veinte familias antes de ser adoptada

La tierna historia del soltero que adopta a una niña con síndrome de down rechazada 20 veces
La tierna historia del soltero que adopta a una niña con síndrome de down rechazada 20 veces

Según recoge Informativos TelecincoNata per te (Nacida para ti) es el título que adopta el libro que recoge la tierna historia de Luca Trapanese y Alba, la pequeña con síndrome de down que fue rechazada por veinte familias antes de ser adoptada.

Luca, italiano de de 41 años, soltero, gay y católico, acogió a la bebé el pasado año después de ser abandonada al poco de nacer. Él cuenta a medios británicos que siempre quiso ser padre, "formar una familia", y que tenía claro que quería adoptar a un niño discapacitado. "A ojos de muchos somos los diferentes", sostiene en un artículo publicado en el medio italiano Io Donna.

El proceso de adopción fue largo y difícil ya que en Italia los padres solteros no podían adoptar. Al principio de 2017 la ley cambió y finalmente pudo entrar en las listas. "Me dijeron que solo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales", cuenta Luca, quien aceptó encantadísima la propuesta.

47320442_10217301325740862_599622359879516160_n

La vida de Luca "revolucionó completamente" al conocer a Alba, a quien acogió cuando tan solo tenía 13 días. "Alba es una niña feliz, muy feliz, no lo digo yo, sino su hermosa sonrisa y sus ojos azules. Ha dado sentido no solo a mi vida, sino también a la de mi familia. Tras conocer a Alba, ha cambiado su forma de ver la discapacidad", señala. 

"Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Estoy orgulloso de ser su padre. Nunca fue mi segunda opción. Yo la quería a ella", concluye. 

Más información en vídeos 
Comentarios