sábado 21.09.2019

Las termitas se comen los ahorros que una abuela y su nieta guardaban en el armario

Del total ahorrado, la afectada apenas ha podido recuperar nada
Las termitas se comen los ahorros que una abuela y su nieta guardaban en el armario
Las termitas se comen los ahorros que una abuela y su nieta guardaban en el armario

Una vecina de la ciudad indonesia de Yakarta Meridional ha perdido la mayor parte de sus ahorros 'millonarios', después de que las termitas se comieran los billetes que guardaba en el armario.

Putri Buddin, de 23 años, relató que hace un año regaló a su abuela casi 3 millones de rupias indonesias (unos 210 dólares) de sus ahorros para que ella los empleará en sus gastos.

La mujer rechazó el gesto de su nieta, que colocó el dinero en un armario, no sin indicarle a su abuela que si necesitaba dinero podía tomarlo de allí. Sin embargo, en lugar de gastarlo, la anciana siguió ahorrando hasta que llegó a los 10 millones de rupias (unos 700 dólares).

"No ahorré dinero para que las termitas se lo comieran", se lamentó la joven en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de los billetes arruinados.

"Olvidé que había puesto el dinero dentro del armario", dijo Buddin a la prensa local. Su abuela falleció recientemente y cuando revisó el cajón del guardarropa la joven encontró dos bolsas. "Había dos fajos de billetes; uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de termitas", explica Putri.

En la bolsa de plástico encontró cerca de 5,4 millones de rupias (casi 380 dólares) y acudió al banco central de Indonesia para cambiar los billetes dañados. Sin embargo, en el banco le explicaron que solo pueden canjear los billetes que presenten menos de un 33 % de deterioro, razón por la que Buddin solo logró cambiar únicamente alrededor de 1 millón de rupias (unos 70 dólares).

Más información en vídeos 
Comentarios