jueves 21/1/21

Lo que lleva un toledano para no caerse en la nieve causa sensación en toda España

Más de 18.000 personas le han dado a me gusta. Y no es para menos
Lo que lleva un toledano para no caerse en la nieve causa sensación en toda España
Lo que lleva un toledano para no caerse en la nieve causa sensación en toda España

Según recoge el HuffPost, la borrasca Filomena ha dejado imágenes y vídeos de lo más pintorescos (aquí puedes ver los mejores). El pasado fin de semana gran parte de España sufrió una intensa nevada que dejó calles y carreteras cortadas en buena parte del territorio nacional.

Personas esquiando por la Gran Vía de Madrid, mensajes en la nieve y hasta un hombre circulando por un barrio madrileño con un trineo tirado por perros son algunas de las llamativas escenas que se han podido ver en el país en los últimos días. Pero aún hay más...

En el informativo territorial de TVE en Castilla-La Mancha del pasado 12 de enero se vio una imagen que ha pasado de la televisión a ser todo un éxito en Twitter. 

Al hablar de la situación de las ciudades de la comunidad castellano-manchega se ha podido ver a un hombre paseando por las calles de Toledo con una espada de tamaño considerable haciendo las veces de bastón. 

Puedes verlo aquí a partir del minuto 3.  

“Ni apoyados con fuertes espadas toledanas se puede sortear bien el hielo”, ha afirmado la locutora de RTVE durante la pieza, en la que se hablaba de cómo habían quedado las calles después de las bajas temperaturas. 

En la misma noticia, la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, autora de la llamada que emocionó al alcalde de Madrid, pedía a los vecinos que no saliesen de casa a no ser que fuese estrictamente necesario para evitar caídas a causa del hielo. 

La imagen del señor con la espada toledana la ha viralizado una usuaria de Twitter que ha escrito: “En Toledo no usamos bastones”. Un tuit que tiene en pocas horas más de 60.000 me gusta y más de 2.400 compartidos, todo un éxito en la red social del pájaro azul.

Comentarios