domingo 08.12.2019

El supermercado 'low cost' de 80 céntimos se expande: llega a todas estas ciudades

Un modelo de venta diferente
El supermercado 'low cost' de 80 céntimos se expande: llega a todas estas ciudades
El supermercado 'low cost' de 80 céntimos se expande: llega a todas estas ciudades
Según recoge el HuffPost, la cadena de supermercados Sqrups! crece. La compañía, que ofrece sus productos a un precio medio de 80 céntimos, ha abierto un nuevo local en Cádiz con el que confirma su expansión por Andalucía después de sus recientes aperturas en San Fernando y Puerto Real.

De esta forma, la empresa deja a las claras que su modelo, que ofrece productos un 30 y un 80% por debajo de su coste industrial, tiene éxito entre los consumidores.

Además, según informa Food Retail, la cadena prevé terminar 2019 con una facturación cercana a los 12 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el ejercicio anterior.

Sqrups! cuenta ahora con cerca de 60 tiendas en toda España, 12 propias y el resto franquiciadas, la gran mayoría en la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí las ciudades en las que está presente 

El funcionamiento de la cadena de supermercados se basa en renovar sus artículos completamente cada mes y medio. De hecho, la vida de un producto en Sqrups! es muy corta, entre unas horas y dos semanas en el 90% de los casos.

Otra cosa curiosa: los locales no anuncian sus ofertas en la calle, sino que el consumidor debe entrar en la tienda para ver los precios de los productos.

El secreto de sus bajos precios radica en la propia naturaleza de los artículos: se encuentran en situaciones comerciales excepcionales, como finales de campaña, excedentes, fechas cortas de consumo preferente o cambio de imagen/packaging.

“En Estados Unidos existen desde hace 40 años cadenas similares a Sqrups! con más de 3.000 tiendas repartidas por todo el país. En Europa también operan grandes empresas de este tipo. Sin embargo, y sorprendentemente, en España no existía hasta la fecha una empresa de estas características y queremos copar este mercado en los próximos tres años”, ha explicado Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía.

Más información en vídeos 
Comentarios