El hombre de La Paz se tiró por el hueco del ascensor desde la octava planta: una semana sin saber quién es

El hombre todavía no ha sido identificado debido al mal estado en que se encontraba el cuerpo.Más de siete días después del suceso, nadie ha preguntado por él

Las cámaras del Hospital La Paz muestran cómo el hombre abre el ascensor y se tira al vacío
photo_camera El hombre de La Paz se tiró por el hueco del ascensor desde la octava planta: una semana sin saber quién es

Según informa Sofía C. Rodríguez en EL ESPAÑOL, fue la octava planta del edificio general del Hospital La Paz la escogida por el presunto suicida del ascensor para arrojarse al vacío y acabar con su vida. Antes de la misteriosa muerte era un piso más que albergaba tres disciplinas médicas distintas. Ahora, sin embargo, se ha convertido en el escenario del trágico suceso que desde hace ya siete días envuelve al hospital.

Este martes se ha cumplido una semana desde que se halló el cadáver mutilado de un hombre de entre 50 y 60 años en el hueco del ascensor número 54 del hospital madrileño. Más de dos semanas han pasado desde que el 2 de julio una persona ‘invisible’ saltó al vacío para, supuestamente, acabar con su vida. A día de hoy, la víctima sigue sin ser identificada por el mal estado en que se encontraba el cuerpo en el momento del hallazgo, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

El grupo V de homicidios de la Policía Nacional continúa trabajando en la investigación. La información se va desvelando, pero con cuentagotas. Según los últimos datos conocidos, el hombre se tiró desde la octava planta del edificio del Hospital General, en la que se encuentran las especialidades de coronarias, hemodiálisis y nefrología. Una construcción de ocho pisos tiene una altura estimada de 24 metros, pero a esto hay que sumarle el semisótano y el sótano. En total, sufrió una caída de unos 30 metros aproximadamente.

Siguiendo la versión de los investigadores, lo más probable es que el desconocido llevara a cabo su trágico plan por la noche. De día el hospital está muy concurrido y sería fácil que alguien escuchara el impacto del cuerpo contra el suelo. Tras el atardecer, hay mucha menos gente y se concentran en las zonas de urgencias o de pacientes ingresados. Por lo tanto, vía libre para abrir las puertas del ascensor y saltar.

Salto mortal

Así lo muestran las grabaciones de una de las cámaras de seguridad del hospital. El supuesto suicida aparece abriendo la puerta del ascensor de la planta inferior -la séptima- con una llave maestra. No se tira. Cambia de planta subiendo las escaleras y se dirige al ascensor. Esta vez sí. Abre la puerta de nuevo y se arroja al vacío.

Fuentes policiales han informado a este periódico de que el cadáver sigue sin ser identificado debido al mal estado en que se encontraba. Cuando se abrió el ascensor, el cuerpo -amputado de una pierna y con una herida en el pecho- llevaba ocho días ahí y ya había empezado a descomponerse. Además, debido a la fuerte caída, estaba lleno de heridas, contusiones y fracturas abiertas. 

Sigue leyendo este artículo completo en EL ESPAÑOL

Comentarios