martes 12.11.2019

Sufre un shock anafiláctico que casi acaba con su vida tras mantener sexo sin condón

Acude a urgencias con mareos, diarrea y enrojecimiento de la piel
Sufre un shock anafiláctico que casi acaba con su vida tras mantener sexo sin condón
Sufre un shock anafiláctico que casi acaba con su vida tras mantener sexo sin condón
Según recoge Informativos Telecinco, un informe publicado en The American Journal of Medicine ha querido advertir de los peligros que generan mantener relaciones sexuales sin utilizar la protección adecuada. Para ello ha narrado el caso particular de una mujer de 46 años que, con un historial médico dentro de la normalidad, sufrió un shock anafiláctico tras mantener relaciones con su marido sin condón.

La mujer acudió a urgencias, a las pocas horas de acostarse con su marido, con síntomas de mareos, diarrea, enrojecimiento de la piel. Su marido había estado en tratamiento 10 días antes por una endocarditis infecciosa que fue tratada con un medicamento. La mujer tenía antecedentes de alergia a la penicilina, que desarrolló cuando era niña.

Por lo tanto, los médicos descubrieron que se trataba de un caso de una reacción anafiláctica a la nafcilina, en una mujer que era alérgica a la penicilina, y que había sucedido debido a la exposición vaginal al antibiótico a través del semen de su pareja.

A pesar de que la mujer fue tratada con antibióticos y dada de alta al día siguiente de su ingreso, los expertos quieren advertir con este caso de los peligros que las reacciones alérgicas tienen y los efectos secundarios adversos de mantener relaciones sexuales sin la protección necesaria. 

En los últimos años se ha detectado que hay una tendencia entre los menores de no utilizar protección en las relaciones sexuales, por lo que aumenta también el contagio de enfermedades venéreas. Ante esto también se multiplican las campañas de protección, que buscan concienciar sobre los riesgos que conlleva. 

Más información en vídeos 
Comentarios