Un rayo mata a un ciclista que cumplía su sueño: una travesía de 2.600 kilómetros

El rayo ha truncado la aventura del ciclista de 39 años
Rescatan a un ciclista hallado muerto en un paraje en extrañas circunstancias, bicicleta, 
photo_camera Un rayo mata a un ciclista que cumplía su sueño: una travesía de 2.600 kilómetros

Según recoge Informativos Telecinco, Germán Neculman, de 39 años, tenía previsto completar 2.600 kilómetros en bicicleta por Argentina en aproximadamente unas 130 horas, pero su gran sueño se vio trágicamente truncado al ser alcanzado por un rayo que acabó con su vida, según informa 'Clarín'.

El ciclista aficionado, que estaba casado y tenía dos hijos, fue alcanzado por el fenómeno meteorológico a la altura de Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, cuando comenzaba con su travesía desde el norte argentino. Neculman bautizó su gran proyecto como  'el camino del Cóndor', y consistía en unir La Quiaca con Dina Huapi, una ciudad ubicada a sólo 15 kilómetros de Bariloche. A bordo de sus dos ruedas y estructura pintada de negro, con varios accesorios para llevar lo que le fuera necesario en su aventura, había partido Germán el pasado 4 de enero.

La noticia fue dada a conocer por medios jujeños, cuando el pasado miércoles, cerca de las 17.30 y en la banquina de la Ruta Nacional 9, el ciclista falleció. Germán marchaba con otros dos colegas bonaerenses, que fueron testigos de la tragedia generada por una descarga eléctrica del rayo, aunque ellos no sufrieron heridas ni debieron ser hospitalizados. Para cuando la ayuda llegó, Germán ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario.

Casi una década preparando el 'Camino del Cóndor'

Según el portal Somos Jujuy, la víctima había nacido en Quilmes, pero vivía en Río Negro. La posibilidad de completar 'el Camino del Cóndor' era su deseo desde hace casi una década, tiempo en el que trabajó para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario. "Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo", escribió Germán, electricista de profesión, en su cuenta de Instagram el 1 de enero, cuando subió al avión con destino al norte del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de German Neculman (@elcaminodelcondor)

El relato de sus días de travesía quedó plasmado en su cuenta de Instagram. Durante su breve recorrido, Germán contó distintos momentos del incasable pedaleo, incluyendo desde un registro periódico de lo que fue el camino recorrido sobre ruedas, hasta paisajes de kilómetros por recorrer y la necesidad de acudir a un taller para una parada técnica.

En su último registró escribió: "Actualizando un poco el recorrido... salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 horas, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 horas (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor , metimos 37 kms en 2 hs ..increíble...ahora nos encontramos en Abra Pampa, terminando de almorzar, la idea es seguir hasta 3 cruces ( 29 kms aprox)....". 

La noticia conmocionó sobre todo a la gente de Dina Huapi que seguía con expectativa la travesía. 

"Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, eres eterno. Nos vas a acompañar siempre", publicaron en la cuenta de la red social de la travesía.

Comentarios