Invita a su exnovia a vivir con él y la intenta asesinar prendiéndola fuego viva

Tras rociarla con gasolina el individuo iba a prenderla fuego
Detenidos un hombre y una mujer por la muerte de la madre de ella tras no socorrerla, Guardia Civil, agentes, patrulla, detenido, cadáver, asesinato, crimen, reyertas, violencia
photo_camera Invita a su exnovia a vivir con él y la intenta asesinar prendiéndola fuego viva

Según recoge El Caso, una mujer de Mallorca casi muere después de dejarlo con su novio, quedarse sin casa y pedir ayuda a su ex, ya que este último, después de ofrecerle quedarse con él en la casa que ocupaba en Llucmajor, la intentó asesinar prendiendo fuego al garaje donde la había dejado instalarse temporalmente. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, cuando el ahora detenido cambió de opinión repentinamente y pidió a la víctima que abandonara la finca donde vivía ilegalmente.

Eso provocó una acalorada discusión entre ellos, y el hombre intentó rociarla con gasolina mientras la amenazaba de muerte. La mujer, entonces, optó por abandonar la cochera donde su ex la había dejado quedarse a dormir hasta que encontrara un nuevo alojamiento, pero, mientras recogía sus cosas, su expareja entró y prendió fuego a una cortina. También la agredió con el bidón de gasolina cuando intentaba huir para evitar que saliera del garaje, con la clara intención de acabar con su vida, ya que, según la víctima, le dijo en varias ocasiones: "Te mataré".

Escapa y pide ayuda a un vecino

Afortunadamente, la víctima consiguió sortear al hombre e ir corriendo a casa de un vecino para pedir ayuda. Juntos llamaron a los servicios de emergencias que activaron a los Bomberos, varias ambulancias y a la Guardia Civil. Cuando llegaron, el garaje estaba completamente envuelto en las llamas, y la mujer tuvo que ser atenida por los sanitarios por las lesiones que le había provocado su ex con el bidón.

La Guardia Civil detuvo a esta persona, de origen sudamericano, que reconoció tanto haber prendido fuego al garaje como haber golpeado a su expareja. Después de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, fue enviado a la prisión de manera provisional a la espera de que se celebre el juicio.

Comentarios