Corta las manos a su expareja tras negarse la chica a retomar su relación con él

El individuo tenía una orden de alejamiento de ella que se ha saltado
Un hombre de 47 años de edad asesina a su mujer de 39 años y después se quita la vida, asesinato, cadáver, guardia civil, ambulancia, atropello, accidente
photo_camera Corta las manos a su expareja tras negarse la chica a retomar su relación con él

Un vecino de Almendralejo (Badajoz) se enfrenta a 11 años y 11 meses de prisión por haber intentado cortarle las manos a su expareja después de saltarse la orden de alejamiento que tenía vigente para hacer que la mujer volviera con él. La víctima perdió parcialmente la funcionalidad de ambos brazos a consecuencia del ataque, y la Fiscalía pide que el acusado la indemnice con 148.130 euros, teniendo en cuenta el largo proceso de curación, así como las secuelas físicas y estéticas que sufre.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de diciembre del 2020. Alrededor de las once y media de la noche, el detenido accedió al piso de la víctima echando abajo la puerta de entrada. La mujer intentó refugiarse en el dormitorio, pero el acusado la siguió y, con mucha violencia, la agarró del pelo y la arrastró hasta la calle, donde le exigió entre gritos que reanudaran la relación. Cuando la mujer se negó, sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y empezó a cortarle las muñecas.

Graves secuelas físicas y psicológicas

El hombre le asestó varios cortes en ambas manos, y durante el ataque la víctima llegó a perder el conocimiento a causa de la brutalidad del ataque y la gravedad de las heridas infligidas. Finalmente, unos vecinos alertaron a los servicios de emergencia, alarmados por los gritos de la mujer, y una patrulla de la Policía Local detuvo al agresor. 

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima tardó 425 días en recuperarse físicamente de las lesiones sufridas. Durante este tiempo, requirió de "un tratamiento médico-quirúrgico de extrema complejidad" y una rehabilitación funcional muy específica durante un tiempo prolongado. Aparte de las consecuencias físicas, la mujer también sufre importantes secuelas de carácter psicológico y también estético. Por todo eso, el Ministerio Público pide que el acusado pague 24.544 euros por los días de rehabilitación; 91.702 euros por las secuelas fisiológicas; y otros 31.883 por las estéticas.

Está previsto que el acusado comparezca ante la Audiencia Provincial de Badajoz el próximo 26 de abril, cuando se le juzgará por los delitos de lesiones con pérdida o inutilidad de un miembro u órgano principal, y de quebrnatamiento de medida cautelar.

Comentarios