lunes 24/1/22

Detenido un hombre tras intentar asesinar a su pareja a martillazos en su casa

Mientras la mujer estaba durmiendo
Asesinada una mujer a golpes en la cabeza con un martillo a manos de su pareja
En la imagen de archivo una ambulancia con sanitarios actuando ante una emergencia

La Policía Nacional ha detenido en el municipio valenciano de Torrent a un hombre de 91 años acusado de intentar matar a martillazos a su pareja, una mujer de 86 años, mientras esta dormía en el domicilio en el que residen, un bloque de viviendas de la zona de Huerta Sur.

Según recoge Levante-EMV, no hay antecedentes de malos tratos ni denuncias previas en el caso. La víctima, que sufrió hasta seis golpes con el martillo, se recupera de las lesiones en el Hospital General Universitario de Valencia. Afortunadamente, no se teme por su vida. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles. La mujer, de 86 años, dormía la siesta en su habitación, cuando se despertó al sentir golpes en su cabeza. Al abrir los ojos, vio a su pareja, de 91 años, armado con un cuchillo y con un martillo, con el que trataba de quitarle la vida. 

La mujer pudo forcejear con su agresor y empujarle hasta librarse de él. Además, le arrebató de las manos el martillo y el cuchillo, y huyó del domicilio mientras  gritaba  pidiendo  auxilio. Tras alcanzar el rellano, dio con dos vecinos, que ya habían alertado anteriormente al 112.

La mujer y el hombre no estaban casados, pero llevaban décadas viviendo juntos

Minutos después, las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos y encontraron al presunto agresor sentado en el borde de la cama, con todo listo para ser detenido. Tenía preparado su móvil, su documentación y la medicación diaria recetada por su doctora.

La víctima y el hombre no estaban casados, pero llevaban décadas viviendo juntos. Según explicó la mujer a los agentes, su pareja le intentó matar mientras dormía en su cama, sin que hubieran discutido previamente. El agresor, según apunta el medio local, ha admitido que su intención era matar a su pareja, alegando que había sufrido una crisis nerviosa y que "no la aguantaba más porque le hacía la vida imposible".

Los hijos afirman que no había problemas de convivencia. La policía investiga si el detenido ha sufrido un episodio psiquiátrico crítico, ya que tenía un diagnóstico reciente de enfermedad mental no crónica. La familia ha solicitado una orden de protección sobre la mujer, para que el detenido no regrese al domicilio ni se pueda poner en contacto con ella.

Comentarios