Asesina a su pareja a cuchilladas en un pueblo y lo detienen en un prostíbulo

El día anterior la víctima había denunciado los malos tratos que sufría ante la Guardia Civil
Asesina a su pareja a cuchilladas en un pueblo y lo detienen en un prostíbulo
photo_camera Asesina a su pareja a cuchilladas en un pueblo y lo detienen en un prostíbulo

Según recoge El Caso, conmoción en l'Alfàs del Pi, Alicante, por el asesinato de Rocío a manos de su pareja. El crimen se produjo la madrugada del domingo al lunes, pero no fue hasta este martes, hacia las dos del mediodía, cuando la encontraron muerta en su casa con varias cuchilladas en el cuello. Desde el primer momento los investigadores tuvieron claro que se trataba de un crimen machista y empezaron a buscar a su pareja, un hombre de 52 años, como presunto autor. Finalmente, hacia las doce y media de la madrugada de este viernes, horas después del hallazgo del cuerpo y dos días después del homicidio, ha sido detenido en un prostíbulo en la localidad de Cox.

Había ido a denunciarlo a la Guardia Civil el día anterior

El día anterior a su muerte, Rocío había ido a denunciar los maltratos que sufría a la Guardia Civil. Lo hizo, sin embargo, contra su voluntad. Fueron sus vecinos, junto con agentes de la Policía Local, los que la llevaron para que lo hiciera. Por eso, cuando llegó al cuartel, se negó a formalizar la denuncia. Sin embargo, desde el cuerpo armado activaron el protocolo correspondiente y estuvieron en contacto con ella de manera permanente durante horas. Cuando ella dejó de responder, saltaron todas las alarmas y al ir a buscarla en casa suya la encontraron muerta.

Rocío, de 44 años, era natural de Algeciras (Cádiz), pero actualmente vivía en l'Alfàs del Pi con su pareja, también de nacionalidad española. Los dos, tal como han detallado las autoridades, tenían denuncias previas en el sistema Viogen de relaciones anteriores. La víctima con el padre de sus dos hijas, que después de separarse se quedaron a vivir con él en Benidorm. El presunto homicida con su exmujer, con quien también tenía dos hijos.

L'Alfàs del Pi, conmocionado

La pequeña población de l'Alfàs del Pi, un municipio costero de 20.000 habitantes entre Benidorm y Altea, está conmocionado por este crimen machista. Desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de duelo y este miércoles por la mañana se ha convocado una concentración a las puertas del consistorio como una muestra de rechazo y condena del asesinato y de la violencia de género. El acto, en el cual se han hecho cinco minutos de silencio en recuerdo de Rocío, ha contado con centenares de vecinos de la localidad.

Comentarios