A prisión por violar varias veces a su hija menor de 14 años y dejarla embarazada

El individuo llevaba varios años violando a la niña
Detenido tras simular un secuestro y un cáncer terminal para que su novia no le deje
photo_camera A prisión por violar varias veces a su hija menor de 14 años y dejarla embarazada
Según recoge Informativos Telecinco, un hombre de 53 años ha sido condenado a 12 años de prisión por la Audiencia Provincial de Alicante, Comunidad Valenciana, por abusar sexualmente de su hija desde que tenía cinco años y dejarla embarazada cuando ella tenía 14. 

El padre de la víctima abusó sexualmente de la menor durante una década

La sentencia ha sido dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial y establece también al condenado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante los próximos 15 años. Además, se le ha retirado la patria potestad de esta y de su hermano de cinco años.

El condenado tendrá que indemnizar a la menor, su hija, con 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Se le inhabilita la capacidad de ejercer un oficio que lleve consigo cualquier contacto regular con menores de edad por un tiempo de 18 años, según la sentencia.

El padre de la víctima, según los hechos probados, abusó sexualmente de la menor durante una década, desde que tenía apenas cinco años, aprovechando distintas ocasiones en la que la misma se encontraba en el domicilio a solas con él, dado que el hombre dormía con la niña con frecuencia "con ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso".

La menor aseguró durante el juicio que no era un "episodio puntual", como aseguraba el hombre

La sentencia recoge igualmente que estos episodios se fueron prolongando en el tiempo hasta que en una ocasión, entre junio y julio de 2019, con la intención de satisfacer su "apetito sexual", abusó de su hija y la dejó embarazada.

El hombre, vecino de la localidad de Monòver, alegó durante la celebración del juicio que "un día se pasó de copas y que se dirigió a la cama en la que estaba su hija viendo la televisión, la acarició y como esta se negó, la situación se le fue de las manos", entonces tuvo lugar el abuso sexual, aunque añadió que "era la primera vez que lo hacía" y que se trataba de un "episodio puntual".

No obstante, la menor relató en su testimonio que no se trataba de un episodio puntual ya que "venía repitiéndose desde hacía años". Además, el tribunal ha destacado en el fallo la "entereza y madurez" de la víctima durante su declaración, puesto que detalló con "precisión y rigor" los hechos que sufrió.

Comentarios