martes 19/10/21

A la cárcel un anestesista por drogar, violar e intentar matar a una paciente de 17 años

Podría haber abusado de más pacientes
Detenido tras simular un secuestro y un cáncer terminal para que su novia no le deje
A la cárcel un anestesista por drogar, violar e intentar matar a una paciente de 17 años
Según recoge Informativos Telecinco, la Cámara Federal de Casación Penal ha confirmado la pena de prisión de 14 años para el anestesista Gerardo Billiris, culpable de haber suministrado drogas e intentado matar a una joven de 17 años, además de haber abusado sexualmente contra otra mujer.

Así lo ha ratificado el máximo tribunal penal de Argentina, en relación con la condena que se le había impuesto por parte del Tribunal Oral Federal por la tentativa de homicidio agravado por violencia de género y el abuso sexual a otra víctima. 

Además, en un total de tres casos el anestesista suministró estupefacientes a sus pacientes, según recoge Clarin.

Por todo ello ha sido condenado, por "homicidio agravado por haber sido cometido mediando violencia de género en grado de tentativa en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades".

También ha sido condenado por los otros abusos sexuales: "por abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en perjuicio de Luciana Argüelles", señala el auto.

"Yo nunca quise hacerle lo que pasó"

Antes de la confirmación de su condena, el agresor pidió perdón a Belén Torres, a la que drogó y golpeó brutalmente: "Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia".

Un perdón que de nada le sirve a la víctima: "Me quiso matar. Creo que lo que quiso hacer fue violarme, pero no lo consiguió, entonces fue a matarme", precisó. "¿Qué arrepentimiento le voy a creer? Si él me corrió diciéndome que me quería matar. Sabía exactamente lo que hacía", zanjó.

Billiris fue detenido el 31 de enero de 2017 después de que saliera a la luz la denuncia pública de Belén Torres, que contó su caso en las redes sociales. Tras la noticia otras dos jóvenes contaron sus casos con este imputado.

Un anestesista, condenado a 14 años de prisión por drogar e intentar matar a una joven de 17 años

Comentarios