Un policía viola a una chica que acudió a comisaría a denunciar una violación grupal

El agente ha sido detenido por sus propios compañeros
Detenido y a prisión un depredador sexual de 40 años tras 5 abusos y 3 violaciones
photo_camera Un policía viola a una chica que acudió a comisaría a denunciar una violación grupal

Según recoge Informativos Telecinco, una niña en India ha sido violada por un agente de policía cuando acudió a comisaría a denunciar que un grupo de hombres la había retenido y violado durante varios días. El agente ha sido detenido y acusado de agresión sexual. Las violaciones de niñas y menores en India son habituales en India. La mitad de los niños en India han sido víctimas de abuso sexual en algún momento de sus vidas, según una encuesta.

La menor acudió junto a su tía a denunciar una violación grupal. El agente que le tomó declaración de la llevo a una habitación contigua donde la violó delante de su tía, según reza el informe policial, al que hace referencia el diario Daily Mail

Tilakdhari Saroj, el oficial, fue arrestado horas más tarde cuando trataba de huir del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, donde ocurrieron los hechos.

El padre de la menor ha contado que cuatro hombres se llevaron a su hija a finales de abril a Madhya Pradesh, donde la retuvieron y la violaron durante varios días. Después, los cuatro agresores la llevaron de vuelta a su aldea en Lalitpur de Uttar Pradesh.

El agente podría enfrentarse a cadena perpetua

La menor contó su historia a una ONG, donde la animaron a denunciar. El jefe de policía de Lalitpur, Nikhil Pathak, ha explicado que "el oficial Saroj está suspendido, es un criminal identificado”. Saroj ha sido acusado en virtud de la estricta ley de Protección de los niños contra los delitos sexuales y podría enfrentarse a cadena perpetua, si es declarado culpable.

Pathak ha explicado que seis personas han sido investigadas por este caso y cuatro de ellas detenidas, entre ellos el oficial que violó a la niña. Todos los agentes de la comisarían han sido reubicados, según las autoridades policiales.

El caso ha causado gran indignación en la India, donde las violaciones contra las niñas y menores son habituales y atroces.

Reacciones políticas a la violación de la menor en la comisaría en India

Las autoridades estatales ordenaron una investigación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de India exigió un informe del gobierno de Uttar Pradesh.

La líder del Congreso, Priyanka Gandhi Vadra, criticó al gobierno del estado de Uttar Pradesh en un tuit.

'La violación en grupo de una niña de 13 años en Lalitpur y luego su violación por parte de un policía cuando fue a presentar una denuncia muestra cómo las reformas de la ley y el orden están siendo reprimidas con el ruido de 'excavadoras'. 'Si las comisarías no son seguras para las mujeres, ¿adónde acudirán para recibir denuncias?, reza el tuit de la política.

La violanción de una mujer en un autobús en 2017 conmocionó a India

La Ley de Protección de los niños contra los delitos sexuales se introdujo en 2012 después de que una mujer joven fuera violada en grupo en un autobús en Nueva Delhi, en un caso que conmocionó al mundo y puso de relieve cuán frecuentes son los actos de abuso sexual en la India. La joven murió más tarde a causa de sus heridas. 

Una encuesta realizada en 2017 por World Vision India reveló que hasta la mitad de los niños en India han sido víctimas de abuso sexual en algún momento de sus vidas.

Comentarios