jueves 28/10/21

Una joven drogada, violada y grabada en un piso por una manada de 4 individuos

Por el momento no hay detenciones
El Instituto de la Mujer de CLM impulsará un nuevo servicio de atención a víctimas de agresiones sexuales agresión sexual violación sexo
Una joven drogada, violada y grabada en un piso por una manada de 4 individuos
Según recoge El Caso, la Ertzaintza investiga una nueva violación múltiple en Bilbao. La propia víctima denunció los hechos a la policía vasca, asegurando que había sido drogada y agredida sexualmente por cuatro hombres.

Violación múltiple en el Casco Viejo de Bilbao

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, la madrugada del pasado sábado en un piso de la zona del Casco Viejo de la ciudad. La mujer, de mediana edad, denunció haber sido drogada y violada en grupo, tal y como detalla El Diario Vasco.

En su declaración, la víctima explicó que apenas recordaba cómo había sucedido la agresión.

Solo sabía que durante la noche empezó a encontrarse mal, con molestias físicas, y encontró un teléfono móvil, que podría ser de uno de los violadores.

En el dispositivo encontró varias fotografías en las que aparecía desnuda junto a varios hombres.

Drogada y violada por cuatro hombres

La investigación se centra en identificar a los presuntos agresores, que podrían ser cuatro, aunque todavía se están investigando los hechos.

La víctima aseguró que había sido drogada y violada en grupo por estos individuos, sobre los que aún no han trascendido detalles. De hecho, aún no hay detenciones al respecto y serán las pesquisas de los agentes las que determinen cómo ocurrió la violación y se encargarán de encontrar a los presuntos agresores.

Con esta, ya son dos las violaciones múltiples ocurridas en la provincia de Vizcaya en menos de un mes. A finales de agosto, la Ertzaintza recibió otra denuncia por agresión sexual en Plentzia, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Segunda víctima de agresión sexual del mes en Vizcaya

En este caso, también fue la víctima, de 17 años, la que denunció los hechos, que habían ocurrido sobre las dos y media de la madrugada y también se trataría de una violación grupal, aunque aún no se ha logrado localizar a los autores.

Los dos grupos con representación en el Ayuntamiento de PlentziaPNV EH Bildu, y los colectivos feministas Araldi Sorginen Alabak expresaron entonces su "rabia" ante la agresión sexual denunciada y han subrayado que los agresores "sobran aquí y en todas partes". También han reivindicado un "pueblo libre de agresiones machistas".

Comentarios