lunes 20/9/21

Detenidos y a prisión varios militares por violar en manada a una joven menor de edad

Se iban turnando para violarla
Una mujer viola a su hija de 9 años tras drogarla y comparte el vídeo por Whatsapp por error, violación, abuso sexual, depresión, violencia machista, violencia de género, agresión sexual, 
Detenidos y a prisión varios militares por violar en manada a una joven menor de edad
Según recoge Informativos Telecinco, siete miliares de Colombia cumplirán penas de prisión de entre 8 y 16 años por la violación de una niña indígena de 12 años en el municipio de Pueblo Rico, en Santa Cecilia, Risaralda.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2020, cuando la menor, de 12 años, salió de su casa para coger algo de fruta cerca de un colegio en el que se encontraban acampados los militares. Cuando ya estaba de vuelta, uno de ellos la llamó para que fuese hasta donde él estaba de guardia y, tras hablar con ella, la violó.

Después, llamó a otros soldados para que hiciesen lo mismo mientras tapaban la boca a la menor para que no gritase, según publica el diario ‘El Tiempo’.

En la agresión participaron Juan Camilo Morales Provea, Yair Stiven González, Juan David Guaidia, José Luis Holguín, Óscar Eduardo Gil y Deyson Andrés Isaza. Luis Fernando Mangareth no participó en la agresión, pero se quedó vigilando.

Los siete estaban “adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova (Quindío) y servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira”, según indicó la Fiscalía en un comunicado.

Penas de entre 8 y 16 años de prisión

Todos ellos fueron detenidos en junio y privados de libertad tras aceptar su responsabilidad en los hechos, según ‘Caracol TV’. Meses después, en noviembre la  Procuraduría General de la Nación les impuso la máxima pena de destitución e inhabilidad general por 20 años para ocupar cargos públicos por los delitos de acceso carnal violento y secuestro.

Ahora, informa la Fiscalía, el juez 1 promiscuo del circuito de Apía (Risaralda) ha condenado a seis de ellos, en calidad de coautores del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado a una pena de 16 años de prisión, y a uno más como cómplice, a 8 años de cárcel.

Comentarios