sábado 18/9/21

Detenida tras celebrar que su hija de 12 años va a tener un bebé con un hombre de 24

El novio de la menor también detenido por violación
Le niegan una ambulancia, recorre dos hospitales en moto y pierde al bebé que esperaba, embarazo, embarazada
Detenida tras celebrar que su hija de 12 años va a tener un bebé con un hombre de 24

Según recoge Informativos Telecinco, Desiree Castaneda ha sido arrestada después de que su hija de 12 años diera a luz, según ha comunicado el Departamento de Policía de Tulsa, en Oklahoma (EEUU). El padre del menor, Juan Miranda-Jara, de 24 años, también fue detenido por violación en primer grado.

El 14 de julio, la menor, cuya identidad no ha sido facilitada, dio a luz en un hospital en el centro de Tulsa. Los médicos denunciaron entonces una posible violación, por lo que los agentes arrestaron al sospechoso, Juan Miranda-Jara, que se encontraba en el hospital. Este confirmó tener una relación con ella desde octubre de 2020 y ser el padre del pequeño.

La madre de la niña consintió la relación

A partir de entonces, se inició una investigación para determinar si los padres conocían esta relación. No solo sabían que su hija, de 12 años, salía con un hombre de 24, sino que lo permitieron e, incluso, hicieron una fiesta para celebrar que estaba embarazada.

Por ello, la madre de la niña, Desiree Castadena fue detenida y acusada de negligencia infantil y de permitir el abuso sexual de su hija. En este sentido, cabe señalar que la edad mínima de consentimiento sexual en el estado de Oklahoma es de 16 años.

Por otro lado, el padre de la niña, se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 12 años por violación en primer grado, no relacionada con este caso, según señaló la Policía en un segundo comunicado.

Comentarios